Jaimev, entonces los recorridos de suspensiones, geometrias del chasis, el angulo de lanzamiento de la horquilla y demás, queda relegado al segundo plano porque la inclinación del escape es la diferenciación entre las trail?
¿Le valdria a Honda unicamente con cambiarles el escape y minimizar el bulto inferior para convertirlas en una 50-50?, ¿poniendoles un escape como el de las CL500 o Xadv750 pasaria a 70-30 o 60-40?
En relación a las ventas selectivas ya hemos visto como unas cuantas marcas han quebrado por ello, y otras han aguantado gracias a la incorporación de "socios" chinos o indios que las sustentan.
Última edición por mugire; 05/02/2023 a las 08:19
Pues seguro que es así. Además tengo la sensación de que es una moto que el perfil de usuario que la compra lo hace para quedársela muchos años (mi primo aún tiene una Trasalp 600 que compró nueva allá por 1990)
Ademas de 48 a 92 CV tiene que notarse mucho.... no es como deslimitar una moto de 48 a 60 CV
A mí siempre me ha parecido muy arriesgado catalogar a una moto por % en cuanto de on y off es. Depende mucho, no de la moto en sí misma, sino del piloto, su experiencia, sus expectativas, la zona en la que viva y su orografía, el "cayo" que tengas (entendido por a lo que estás dispuesto a renunciar, confort,...)
No es lo mismo moverte por Castilla un usuario sin aspiraciones de ir rápido, solo llegar tranquilamente a determinado paraje, ermita, ruinas,... que hacerlo por la cornisa cantábrica o Pirineos, gustando de superar obstáculos, ir fuerte en zonas rotas, etc.
Para el primero la TA750 será una perfecta 50/50, y para el segundo una moto que ni tendrá en consideración.
Última edición por rmartito; 05/02/2023 a las 09:13
Supongo que algunos ya habreis andado configurando la nueva transalp, lo digo porque varios de los packs me parece que los han "vaciado".
Si bien lo de la oferta del quickshifter de regalo si la reservas ahora la conocemos, en dias anteriores el pack rally lo incluía junto con el cubrecarter, los paramanos y unas estriberas mayores algo, que hoy ya no figuran . El pack urban, el del baulito trasero, tambien llevaba el caballete y una pantalla alta, algo que hoy a mi no me figuraban.
No me fijado si ha habido variaciones de precios de los referidos packs. Ya me aclarareis si es un error mio y todo sigue igual.
Por cierto, el baulito trasero es incompatible con las maletas laterales ¿raro, no?
Sres habéis entrado en "debate" 50/50 por una opinión de alguien cuyo rigor y uso campestre motero brilla por su ausencia.(Desde el respeto, pero es que así).
Honestamente, lo veo una pérdida de energía por vuestra parte.
Primero habría que analizar ¿qué es una TRAIL 50/50?...a lo mejor resulta que contrastando opiniones y "EXPERIENCIAS FUNDADAS", resulta que una TRAIL 50/50 no tiene nada que ver ...ni con ésta, ni con otras parecidas.
Y además¿que aporta una TRAIL 50/50?...¿acaso si fuera una 70/30 ya no sirve?...
Lo importante es que esté bien diseñada, buenas calidades, que sea lógica, fiable y en precio, y ya cada uno inclinará la balanza hacía un uso u otro.
Personalmente creo que lo han conseguido, con sus cosillas como todas.
De todas formas, afortunadamente hay muchos modelos para escoger, hace años también nos íbamos a creer ésto.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Última edición por Isidoro; 05/02/2023 a las 11:03
Yo creo que no hay motos 50/50, sino usos de esta que sí se oueden dividir en los tantos por ciento que quieras. La TA puede ser una 50/50 para mucha gente como han dicho arriba, independientemente de que de forma objetiva haya motos más indicadas para ir la mitad del tiempo por campo. Luego lo de ir por campo tiene mucha más miga que solo el tanto por ciento, que al final es solo un número.
Desde luego esta TA ha despertado mucho interés en todos, incluso entre los que ya le tienen tirria
sin conocerla dinámicamente. Si los japoneses llegan a sacar una trail mas redonda y más campera, ya no te digo...
Lo del porcentaje campo carretera lo pone cada uno haciendo lo que le apetece y a su nivel.
Tener pocas manos para ganar el Dakar como algunos, no impide ser muy feliz transitando por pistas
o por carreteras.
Última edición por Carlos75; 05/02/2023 a las 14:00
Himalayarero!!!