Pues el motor me ha gustado mucho! Habrá que verlo en la propia Transalp, pero me dio la sensación de tener un empuje similar a la T7 en bajas y ser más elástico y picante en la parte alta del cuentavueltas. Muy fino y sin vibraciones (aunque os recuerdo que mi moto es una Dominator, por lo que vamos mal si comparamos ambas...). Super cómodo de usar a bajas vueltas callejeando por la ciudad y con buena respuesta recuperando en marchas largas desde bajas revoluciones.
Nunca había cambiado con un quickshifter y me pareció super divertido y cómodo de utilizar. Un colega que también la probó me comentó que el de la AT va más fino, pero que éste tampoco le parecía malo. Si yo no tuve ningún problema con él (incluso de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª) siendo mi primera vez, es que mal no va.
La pantallita cumple bien y se ve de sobra incluso con sol reflejando. Apenas trasteé en ella, pero me dio la sensación de que toda la información estaba bien colocada y era legible en cualquier situación.
Los modos de conducción bien. Me gustó que en modo lluvia dosifique mucho más la potencia que en el resto pero que si le das con decisión al puño, entregue igualmente todo lo que tiene.
El control de tracción también muy bien. Tumbando un pelín en una carretera rota con algo de humedad me pegó una buena sacudida y creo que si fuese encima de una moto sin él, me habría ido al suelo. No obstante, culpa mía por ir en modo sport y dar gas antes de tiempo.
Lo que menos me gustó es que la vi bastante sencilla en cuanto a acabados/plásticos (piñas, botones...), pero teniendo en cuenta el precio creo que tampoco se puede pedir más. Supongo que la Transalp será 3/4 de lo mismo.
El faro me dio sensación de iluminar poco, pero solo pude comprobarlo de vuelta al concesionario (en ciudad y justo a la hora de ponerse el sol) por lo que mi opinión en este aspecto no cuenta.
Y el escape, aunque en los vídeos parece que suena peor, en vivo la verdad es que tiene un sonido bastante decente para ser un bicilíndrico en paralelo apadrinado por nuestra amiga la Euro 5.