El asunto o debate del tubeless o tubetype viene ya de tiempo atras.. Coincido en que para un uso campero el tubetype tradicional quiza sea lo mas propio, pese a que bien sabemos la dificultad de su reparación sobre la marcha, sobre todo si toca hacerlo en una maxitrail. Otra cosa es cuando pretendes darle un empleo viajero o de corte asfaltico mayoritariamente, porque ahi la facilidad de solventar un pinchazo yendo en solitario, es significativamente mayor.
Mi AT1000, al contrario que las tuyas, ha pinchado cuatro o cinco veces en los ultimos seis años, y salvo en una ocasión fueron transitando por monte, pese a no ser muy amigo de bajarle sus presiones. La TA700, que fue mi anterior maquina, tambien aquella tubetype, recuerdo que igualmente pinchó en varias ocasiones en los siete años que la tuve. Es mas una cuestion de buena o mala suerte.
Desde que KTM las colocó en sus maquinas, parece casi obligatorio que el resto igualmente las lleven... Es curioso que Honda se las pusiera el siglo pasado a sus XL600LM (los primeros en ponérselas en una moto tanto on como offroad), y desde entonces, a salvedad de en las AT1100 as, no lo haya vuelto a hacer en sus maquinas de monte.