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Tema: Honda XL750 Transalp

Vista híbrida

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  1. #1
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    Será esta según vosotros ó algo parecido la versión rally de esta nueva XL750 TransAlp?
    Última edición por Plasur; 21/03/2023 a las 21:54

  2. #2
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    https://youtu.be/FV0-s0bMpRQ Será esta según vosotros ó algo parecido la versión rally de esta nueva XL750 TransAlp?
    Sinceramente, lo dudo mucho. No esperaría algo mas allá que unos cambios en las suspensiones, pantalla y el asiento, al estilo las realizadas en las versiones Adventure sports en relación a las AT "normales".

    La moto que muestras, realizada exprofeso para Zocchi y el Gibraltar race, dista mucho de ser una maquina de serie, es una preparación para carreras, tal como las que se hacen para los Dakar, o el Camel Trophy. Personalmente me olvidaría de una versión "rally" de esta Transalp, la filosofía de esta moto no va precisamente por ahi. No quiere decir esto que no haya gentes que se animen a hacerlas, tal como: https://www.moto1pro.com/actualidad/...hecha-realidad , aunque de ahi a que lleguen a ser producidas en serie, va un trecho.

    Te voy a dar unos datos mas para que veas un problema que acarrearían esos cambios. Tanto las AT1000 "normales", como la 1100, en sus versiones standard y adventure sports, cuentan con con unas suspensiones de 230mm y 220mm de recorrido (delante/atras) y su asiento, el cual como sabrás dispone con dos posiciones- puedes llevarlo colocado a 870 y/o 850mm del suelo. Pues bien, la primera de las Adventure sports, la del 2018, aquellas con 1000cc, tenían unas suspensiones de 252 y 240mm, y su asiento se iba a los 920mm de altura al suelo. No debió irles tan bien -comercialmente hablando- ese incremento de alturas, cuando en la siguiente versión, las CRF1100 del 2019, no les modificaron los recorridos de las suspensiones ni a su versión 1100 standard (aquella de look "endurero"), ni en la Adventure sports.

    Las Ta750 cuentan con 200/190 y 850mm de recorridos y altura del asiento, y si bien unas suspensiones con unos pocos mm más, y en especial con mayores reglajes, podrían ser bien recibidas, esto les incrementaria su altura del asiento al suelo, algo que los de Honda suelen tenerlo en cuenta. Quitarles espuma (mullido) al asiento para resolverlo (tal como algunas otras marcas), no creo que fuera una solución válida. De todas formas dotandolas de un asiento partido con la posbilidad de su reglaje en altura, tal como en las AT, supondría poco mas de un incremento en su precio de venta, al cual añadir el de las suspensiones "pata gris" y algun otro chuche que les incluyeran.
    Última edición por mugire; 22/03/2023 a las 19:13

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