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Tema: Honda XL750 Transalp

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  1. #11
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    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    mugire, viniendo de una 1100 la diferencia de par ha de ser abismal, osea que la TA tendrá que ir bastante mas alta de rpm para ofrecer la misma respuesta que la AT, y si usó la moto en rodaje que no le dio mucha cera (a parte de que un motor con tan pocos km no va todavía fino fino), blanco y en botella. Seguramente si le pones un diente menos en el piñón de ataque a la TA la cosa cambie bastante ya que Honda (y en general hoy en día casi cualquier marca por el tema de emisiones) tiende a poner desarrollos muy largos en sus motos, lo cual todavía empaña mas la respuesta del motor.
    Casi seguro que el asunto vaya por ahi. Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, la TA750 obtiene sus 91,8Cv a 9.500rpm, brindando un par de 74,4nm a 7000rpm mientras que las CRf1000 obtenían sus 95cv a 7500rpm con 99Nm a 6000rpm, y las actuales 1100 cuentan con 102Cv a 7500rpm y un par de 105Nm a 6250rpm. Aunque de 92 a 102Cv no haya tanta diferencia las 2000rpm requeridas para obtenerlos asi como el par, tienen sin duda que notarse.

    Supongo ademas que si andan con lo del "legado transalp", el caracter percheron de las mismas era uno de sus principales distintivos, y en este caso les ha valido con alargarle el desarrollo para obtenerlo. Los 220km/h que segun nos contaban es capaz de obtener esta Ta750 en quinta velocidad, son bastantes mas de los que obtendrías con una AT1000 "a tope", es más, mi Dct 1000 si le roscas en serio pasa de cuarta a quinta hacia los 154km/h aunque dudo que no cambie a sexta antes de los 180km/h.

    De todas formas es de suponer que si las Hornet regresan como unas street fighter, llevarán un desarrollo algo mas corto que estas TA y contarán por tanto con algo mas de aceleración, puesto que al ser una moto del tipo naked dudo que por encima de los 150km/h se ande muy a gusto sobre ellas, asi que lo obtener ese piñon menor que comentas no será especialmente dificil.

    Un dato más a incluir. Si un motor se emplea habitualmente a mitad del su regimen maximo, su longevidad, gracias el menor desgaste de materiales, se alarga notablemente. La idea de esos motores de Honda fiables y "eternos" tiene bastante que ver con este tipo de artimañas. Un claro ejemplo de ello es el conocido bicilindrico de 472cc mil veces replicado. En su versión original, el 400cc de inyección japones contaba con 45cv, es decir algo mas de los 110cv por litro, mientras que una vez este agrandado a los 472cc solo brindan 47Cv al dotarles a estos últimos del corte de encendido a 8000rpm. Cuando esos motores "de quinientos" han sido empleados en competiciones, no han tenido mas que "deslimitarlos" para poder obtener sus cincuenta y tantos caballos, aunque su vida útil se reduzca poco suele importarles en las mecánicas de carreras.
    Última edición por mugire; 05/05/2023 a las 07:12

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