Se vende Himalayan...
Hombre, la Norden también incluye la ventaja de tener una KTM ¿no?
La moto definitiva no se yo si existe, yo me cambio cuando "toca" e intento que me duren muchos años.
El tema es que lo intentamos racionalizar al maximo al ser una compra "costosa" y luego a veces no acertamos ya que nos compramos una moto que luego no le damos el uso para el que está prevista y acabamos "sufriendo" un poco por ello, lo que nos lleva al cabo de un tiempo a reconocer nuestro fallo e ir a por otra moto mas adecuada.
Para mi la mejor moto no es la que te pone mas "cachondo", quizá esa como los amores platónicos lo mejor es no comprarla, sino la que te hacer disfrutar cada día que la usas porque eso significa que has acertado.
Yo por ejemplo cuando me pillé la Triumph 800, me ponía mucho mas la Versys 1000, pero yo uso la moto a diario, soy bajito y la realidad es que cada día que uso la Triumph sonrrio por su facilidad de uso, su economía y porque voy muy a gusto con ella. La Versiys 1000 me ponía mucho mas como moto, pero era mas grande, aparatosa y gastaba mas, quizá si hubiese sido una moto solo para viajes lo suyo habría sido la Versys, pero para moto de diario no hay color, con la Kawa estoy seguro de que habría sufrido por sus dimensiones y peso cada día aparcando o maniobrando y por su gasto de combustible también, aunque ese motor me enamora.
Cualquiera de las que has puesto son buenas motos pero ¿Que uso real le vas a dar a la moto? A partir de ahí igual es mas fácil decantarte por una u otra.