Que tal el baul con los baches @mugire ?
No da la sensacion de que se vaya a ir de excursion?
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Estimado rmartito siento la demora a la hora de responderte. El baulito trasero es como la moto, completamente nuevo, yendo fijado aun sin holguras y claro está, no trasmite movimientos o sensaciones raras.
Hicimos unas cuantas risas en vísperas a arrancar por las pistas, sobre la pinta que llevábamos con tres de las motos con su baulito trasero, pero en verdad para situaciones como esta en las que andas varios días fuera de casa y vas adelantando terreno sin contar con un punto en donde dejar el equipaje, es una solución tan válida como cualquier otra. En mi caso, al contar además con una bolsa interior que incluían los de Honda en el pack del baulito, no necesitaba desmontarlo a la llegada, y guardaba allí a buen recaudo las herramientas y el casco. Esos 50 litros de capacidad dan bastante juego. Recuerdo haberos comentado como el de esta XL750 es bastante voluminoso, similar por cierto al que llevaban las XLV700, y algo mas grande que el que portaba mi AT1000.
Os pongo una foto junto a mi TA700 durante la Transpirenaica (travesía Dos mares) hará una docena de años, en la cual se aprecia como empleé una solución similar.
Última edición por mugire; 23/10/2023 a las 07:32
Intervengo por alusiones (...yo era el de las risas jajj), en una moto/soporte/baul nuevo es normal que no de excesiva guerra.
Pero otros dos coleguis con motos bastante recientes que no tendrán ni un año creo, acabaron asegurando el baul con cinchas y pulpos pues las vibraciones y holguras empezaron a notarse. Es normal, las sujeciones son topes de plastico y con el baul cargado y tres dias pegando botes -sobre todo el ultimo dia el terreno estaba muy roto- por mucha calidad que tengan..
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Es que los baúles traseros deberían estar prohibidos, por muy prácticos que sean... para los que somos de otra época, solo para pizzeros y mensakas.
Salut i kms
Jordi, añade tambien las mochilas y camel backs en la espalda que al final del dia esos sobrepesos pasan su factura, y mas llegados a unas edades.
Nada que disculpar, además el foro ha estado algo perjudicado.
Ya veo que las risas no han faltado, y eso es lo importante.
Yo también llevo baúl en la Norden, y me resisto a prescindir de el por su utilidad en el dia a dia, sin aportar peso ni anchura extra a la moto. Para ciudad y carretera.
Pero en campo soy fan de las bolsas "Chinowalk" que uso hace tiempo.
Bueno, solo para aclarar por si alguno se ha quedado con dudas en relación a lo de anular el control de tracción en estas Ta750, del que tanto Zascandil como yo hemos platicado en un post ubicado en crónicas de salidas en donde Jesús nos relataba uno de sus recientes paseos. Como es "normal" o podríamos esperar, estas XL750 cuentan con la opción de anularle totalmente esa intervención electrónica, aunque esto sea solo algo temporal y no definitivo. Me explico.
Ya hemos comentado que de sus cinco modos de conducción (User, standard, gravel, rain, sport) solo en el USER puedes modificarle tanto la potencia que entregue, la retención del motor, anular el abs (únicamente el de la rueda trasera), y el control de tracción el cual cuenta con 4 puntos de intervención, además de su anulación total. Si bien una vez puestos estos parámetros a tu gusto quedan guardados en el modo User para cuando quieras usarlo, este no consiente que el control de tracción quede definitivamente anulado, de tal manera que una vez la pares, si empleas la llave para ello, por defecto, o según me han comentado por alguna normativa de seguridad, el mencionado control de tracción vuelve a activarse. Eso si, como con otros casos o mecánicas, apagando el motor con la tecla roja del puño, esto no acontece; de todas formas al quedarse con las luces encendidas eso no sería mas que una solución momentánea. Salvando distancias es como lo del abs que no entran en acción hasta superar los treinta por hora.