-
Veterano mototrailero
Yo me hallo bastante mas a gusto con esta TA750, por el monte, que con mi ex AT1000. Hay mucha diferencia en la maniobrabilidad, y esto en segun que terrenos se agradece un monton. Quizá si viviera en lugares en donde se rueda roscando el puño y tomando las curvas cruzado, echaría de menos mayores recorridos o mejores suspensiones, pero sinceramente, no es mi caso. Por aqui hace flata ser muy fino para apreciar la diferencia entre los 200/190 mm de estas TA750 y los 200/200mm de las Tenere y 790, cuando jodidamente puedes roscarle en segunda sin salirte en la siguiente curva. Eso si, estas XL750 tienen su truco, como tambien lo tienen las Dct, y una vez cogido este, te brindan bastante juego.
En mi caso dediqué unas cuantas horas a trastear con las posibilidades de variación de la retención del motor, la potencia que entrega y la intervención del control de tracción, lo cuales suelo variar segun en/por donde piense circular con ella. Al igual que en asfalto no te trasmite iguales sensaciones yendo en el modo Sport, Standard o Rain, en el monte si juegas, como he comentado, con las opciones disponibles la cosa varia un monton.
Como curiosida indicaré que últimamente, con el terreno humedo, suelo llevarla con la mayor retención del motor mientras que la potencia y el control de tracción las dejo al minimo, y es una gozada porque no te da tirones y consiente andar practicamente clavado. Segun como vea la cosa, o las cuestas con piedras hagan o no aparición, le anulo el control de tracción, ¡y santas pascuas!. La moto tiene chicha de sobra aunque la llevas tu, y no al reves.
Cada cual se las arregla a su manera, y a mi me funciona lo arriba comentado. El que puedas llevarla en el monte, sin sufrir tirones posibilita circular mas tiempo sin agotarte, y eso, en donde me desenvuelvo, tal como el poder contar con la opción de traccionar con los dos pies en el suelo cuando los charcos (barros) aparecen, yo lo agradezco.
Lo que si me ha pasado en un par de ocasiones, en asfalto, es que tras bajarle dos marchas para adelantar a varios coches seguidos por el corto espacio disponible, al iniciar el adelantamiento, en el momento de roscarle, apreciar la rueda delantera en el aire, supongo que tendré que tumbarme hacia el manillar para evitarlo, aunque aun me estoy acostumbrado a esas reacciones.
Última edición por mugire; 19/09/2024 a las 16:34