Tienda Motoristas.com

Resultados 1 al 10 de 1426

Tema: Honda XL750 Transalp

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Veterano mototrailero
    La comodidad en estas motos está tanto o mas ligada al asiento que lleven y la posición de conducción. El tarado, blando o duro. de sus suspensiones suele andar ligado al uso que se espere de ellas, y relacionado con sus recorridos, habitualmente.

Recuerdo ir y volver a contra reloj a Andorra en compañia de una Gs1250, y el hartazgo del hundimiento de la horquilla de mi AT 1000 conduciendo a full por puertos u cols, acelerando y frenando sin tregua. Eso y la diferencia del diametro de las llantas me penalizaba y solo podia seguir su ritmo gracias a la mayor aceleración de mi dct al menos hasta alcanzar los160.
    Última edición por mugire; 20/09/2024 a las 10:36

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    La comodidad en estas motos está tanto o mas ligada al asiento que lleven y la posición de conducción. El tarado, blando o duro. de sus suspensiones suele andar ligado al uso que se espere de ellas, y relacionado con sus recorridos, habitualmente.

Recuerdo ir y volver a contra reloj a Andorra en compañia de una Gs1250, y el hartazgo del hundimiento de la horquilla de mi AT 1000 conduciendo a full por puertos u cols, acelerando y frenando sin tregua. Eso y la diferencia del diametro de las llantas me penalizaba y solo podia seguir su ritmo gracias a la mayor aceleración de mi dct al menos hasta alcanzar los160.
    Jajjajj mejor aceleración de una AT 1000 que una GS1250, te han echado droga en el colacao tio!!

En eso tambien te traiciona lo de comprarse motos de la misma marca sin probar otras alternativas. Te aseguro que ni tuareg, ni bmw gs900 (paquete enduro) ni la 890R, con sus suspensiones de 230-240 mms, flanean mas que tu TA. Las dos ultimas (bmw y 890R) diria que menos. Quizás influya la diferencia de peso, en mi caso 80 kgs en bolas, pero vamos, ni en el peor de los casos vas a encontrar diferencias que se noten perceptiblemente. Unas buenas suspensiones, con diametros de 45-48 y settings adecuados, se notan tambien en eso, menos oscilación en transferencias de masas.

En carretera las dos primeras son igual de comodas y eficaces, la 890 un poco menos por protección aerodinamica y la gs tambien pierde un poco por dureza del asiento, pero estas ultimas facetas se solucionan rapida y baratamente. No hay apenas diferencias reales en carretera. En lo unico que una TA mejora a las anteriores es en dureza del asiento, sobre todo a la 890 (durito) y a la GS (insufrible).
    Última edición por JOE VESPINO; 20/09/2024 a las 11:45
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Joseba, no hablo sin saber lo que digo. He podido probarlo en bastantes mas de una ocasion en carreteras abiertas, y pudimos confirmarlo haciendo dos pasadas en el aeropuerto que tienen los cantabros no lejos de Reinosa. No suelo contar mentiras (no le hizo gracia alguna al colegui de la BMW).

Las dct salen un monton mas que sus hermanas de cambio manual. Te lo confirmará cualquiera que las tenga. Son un cohete, aunque me gustaría medirlas con mi TA.

La AT no "flaneaba" nada, se hunden de alante cuando le clavas el freno llegando rapido a las curvas,cuando quieres salir roscando a tope. No le veia la gracia a eso de las horquillas que se regulan con un botonito hasta haber pasado dos dias seguidos rodando sin tregua a ese ritmo.

Mas de uno de los probadores de revistas con las TA en2023 recalcaron que desconocían como lo habrian hecho pero que con estas TA pese a llevar 21" entras en las curvas como si llevara de 19, y eso es bien cierto.
    Seguro que su contenida, altura libre al suelo tiene tanto o mas culpa de ello que el diseño de su chasis, o la posición en este del motor.

Yo ya he andado tumbando a 190 pasados y la moto no se mueve y sigues viendo por los retrovisores. ¡Ah! y con el baulito y las maletas cargadas.
    Última edición por mugire; 20/09/2024 a las 12:10

Veterano mototrailero
    Si quieres una moto agil te vale con acortar el angulo de lanzamiento, aunque luego tengas que ponerle un amortiguador de dirección. Otros prefieren prescindir de él.
    Última edición por mugire; 20/09/2024 a las 12:10