Durante unos añitos ha andado subiendo videos a lomos de una AT igualmente retocada.
He visto el vídeo del tronco....
Opino que 200mm de suspensión adecuadamente tarados...son más que suficientes para hacer un trail campero(sin pegar saltos...cosas que no está al alcance de todos)...si a eso le añades(como es el caso)ruedas de 21 y 18....tienes una moto muy enfocada al campo....
Las ruedas grandes son un complemento ideal en el campo.... que ayudan mucho a las suspensiones....
Se comportaría igual unas19-17 con 250mm de suspensión.... qué unas 21-18 con 200mm ?????
Última edición por barbo7; Hace 1 semana a las 07:25
V strom 650
Al igual que Jesus yo disfruté 85.000kms a lomos de una Ta 700, la cual llevaba 17-19; esos 2cm de diametro en la llanta delantera respecto a las de 21" rodando en el monte se llegan a apreciar en cuanto te encuentras agujeros profundos y en especial surcos o canales en transversal, es decir, que los encuentas atravesando de lado a lodo y no en tu sentido de marcha. Si esos momentos no son puntuales sino sque se prolongan, finalmente tienes que bajar el ritmo respecto a los compañeros que llevan las de 21".
No puedo decirte que de contar con mucho mas recorrido, o bien unas suspensiones regladas exprofeso podrían paliarlo, posiblemente si; recuerdo que las primeras Honda XR600, aquellas "desert´s queen" yankees, llegaron a contar con 23" delante.
Como bien indicas, Barbo, si vas a meterte con asiduidad en el monte el adecuar las suspensiones a tus maneras y peso, al igual que las cubiertas, es sin duda lo mas adecuado; tal como les ponemos las maletas laterales y bolsa sobre el depòsito, endureciendoles incluso un poco la suspension trasera cuando pensamos viajar cargados por asfalto, y solemos prescindir de las cubiertas con tacos
Lo cierto es que tal como con las AT1100, la mayoria de los que adquieren una Transalp, Vstrom, y algunas cuantas más, no suelen comprarlas pensando en pasarse los fines de semana embarrados, pasandolas putas, o empujando sus motos por los montes, aunque eso no quiera decir que descarten entrar o circular por él cuando les apetezca. Visto así cualquiera puede darse cuenta que al igual que no entregan las Transalp con maletas, puños calefactables y pantalla alta, tampoco tiene razon que lo hagan con unas suspensiones con mayores recorridos y protecciones contra caídas.
Última edición por mugire; Hace 1 semana a las 08:21
Lo primero que se "enfrenta"a un bache o escalón no es la suspensión sino la rueda....eso no sólo cuenta en campo ....sino también en ciertas carreteras....
El "rizado" del asfalto no se nota igual....
Última edición por barbo7; Hace 1 semana a las 08:27
V strom 650
No es busqueda de la perfección, es una decisión meditada durante mucho tiempo, viendo lo que me ofrecia el mercado. Alguno por aqui se reía de mi, tanto probar motos, pues aqui esta el resultado... Que conste que estaba casi decidido a comprar la GS900 pero cuando me enteré de que KTM hacia una rebaja importante a la 890R, en ese momento me decidí por la ktm, que era la otra finalista.
Y ojo, que acepto que muchos esteis contentos con ella y se adapte a vuestro uso y preferencias, yo no discuto eso. Yo lo que discuto es que alguno intente vendernos la excecelencia de un producto que, excepto por precio, a mi me parece bastante por debajo de la competencia . Yo hablo de datos objetivos, no de impresiones personales, que tampoco entro en estetica, acabados etc.. que a mi personalmente tambien me parecen muy mejorables, pero eso son cuestiones subjetivas.
Y por cierto, lo de las suspensiones. No hace falta ser un pro para sacarle partido a unas buenas suspensiones. Con recorridos largos y a igualdad de calidad siempre son mas comodas que unas de corto recorrido porque suelen ser mas sensibles en el primer tramo de recorrido, y a igualdad de regulaciones luego mantendrán el tipo mejor en baches gordos o en conduccion rapida. Los amortiguadores un poco buenos generalmente tienen regulación de compresion a alta y baja velocidad, que ayudan más con esta tarea. Y esa comodidad es compatible con que un dia vayas un poco rapido y te comas un socavon, que hasta te los puedes encontrar en carretera, y salves los dientes porque la suspensión no hace topes y te amortigua el golpe.
En fin, que unas buenas suspensiones no son para ir dando saltos por el campo, es una cuestión tambien de comodidad y de seguridad, creo que eso es algo que sabe todo el mundo que ha hecho un poco de off.
Última edición por JOE VESPINO; Hace 1 semana a las 09:16
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
La comodidad en estas motos está tanto o mas ligada al asiento que lleven y la posición de conducción. El tarado, blando o duro. de sus suspensiones suele andar ligado al uso que se espere de ellas, y relacionado con sus recorridos, habitualmente.
Recuerdo ir y volver a contra reloj a Andorra en compañia de una Gs1250, y el hartazgo del hundimiento de la horquilla de mi AT 1000 conduciendo a full por puertos u cols, acelerando y frenando sin tregua. Eso y la diferencia del diametro de las llantas me penalizaba y solo podia seguir su ritmo gracias a la mayor aceleración de mi dct al menos hasta alcanzar los160.
Última edición por mugire; Hace 1 semana a las 10:36
Segun tus planteamientos Joseba las motos GT deberían llevar suspensiones de 240mm como minimo, no sea que cojan un bache yendo cargadas...
A mayor altura del suelo peor vas a entrar en las curvas.
Última edición por mugire; Hace 1 semana a las 11:27
Jajjajj mejor aceleración de una AT 1000 que una GS1250, te han echado droga en el colacao tio!!
En eso tambien te traiciona lo de comprarse motos de la misma marca sin probar otras alternativas. Te aseguro que ni tuareg, ni bmw gs900 (paquete enduro) ni la 890R, con sus suspensiones de 230-240 mms, flanean mas que tu TA. Las dos ultimas (bmw y 890R) diria que menos. Quizás influya la diferencia de peso, en mi caso 80 kgs en bolas, pero vamos, ni en el peor de los casos vas a encontrar diferencias que se noten perceptiblemente. Unas buenas suspensiones, con diametros de 45-48 y settings adecuados, se notan tambien en eso, menos oscilación en transferencias de masas.
En carretera las dos primeras son igual de comodas y eficaces, la 890 un poco menos por protección aerodinamica y la gs tambien pierde un poco por dureza del asiento, pero estas ultimas facetas se solucionan rapida y baratamente. No hay apenas diferencias reales en carretera. En lo unico que una TA mejora a las anteriores es en dureza del asiento, sobre todo a la 890 (durito) y a la GS (insufrible).
Última edición por JOE VESPINO; Hace 1 semana a las 11:45
Al reves, a mayor altura del asiento subes el centro de gravedad de la moto y la hace mas maniobrable y agil.
En mi caso además me resulta particularmente comoda la altura de la 890 entre estriberas y asiento, doblo menos las rodillas.
Y la chorrada de lo de las motos GT no deberia de contestar: hablamos de motos medias trail, para todos los usos, off road tambien, y pequeñas diferencias de 3/4 cms de recorrido.