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Veterano mototrailero
Como bien habeis indicado sobre esta moto aun hay muchas conjeturas mas que realidades. Si bien hasta hace poco dábamos por hecho que la que pensaban traer los de Rieju era la Daihao 500 Gs adventure similar las AT, aunque con sus propias pegatinas, las cosas parecen que no seran asi tras el anuncio de una nueva versión de las mismas ahora con un look mas de BMW-Gs segun comentan y mejorada respecto a la anterior. Hasta ahi andaremos +/- de acuerdo, y nos parecerá razonable que las cosas puedan retrasarse un poco por ello, pero hay un dato que quiza lo complica un poco más. Si bien esa Daihao lleva ya un par de años vendiendose en iberoamerica, para su introducción en el mercado europeo por sus conocidas normativas Euro requieren de modificaciones, y el consiguiente pase de homologaciones, y he aqui que la normativa Euro 5 actual pasará a Euro 5 "plus" en enero proximo, y esto como es habitual repercutirá en todos los modelos en relación a unas menores emisiones y ruidos, con las habituales perdidas de potencia. Todos sabemos que quienes suministran las motos a Rieju no son fabricantes, sino meramente ensamblandores de motos, y el motor empleado será, o al menos eso se decía, de origen Loncin, y mientras estos conocidos fabricantes de motores no se pongan las pilas y los adapten para la dichosa Euro 5 plus, o las bien gentes de Daihao se animen a hacerlo por su cuenta, coincidiremos que seria algo estupido por parte de Rieju pasar ahora todos los tramites para su homologación, a sabiendas que en siete meses tendrían que repetirlos.
En orden de cosas, en relación al peso de la misma, a mi sinceramente no me cuadra. Las Cb500X con llantas de chapa, basculante de aluminio, menor carenado, un solo deposito, con unas suspensiones mas sencillas y livianas, decalaran 199 kilos en orden de marcha. Hace poco nos comentaban que entre las Hornet a las Transalp 750 hay 18 kilos de diferencia pese a que solo dos de ellos corrersponden a los refuerzos del chasis para su utlización en off road, y que ese chasis es algo mas liviano que el empleado en las Cb500X, y aun asi las TA750 declaran 208 kilos en orden de marcha (con 17 litros de depósito), cuando su motor es menos voluminoso, y es de suponer tambien mas ligero, que el bicilindrico de 500 empleado en estas Rieju. Habrá que verlas pòr tanto en la bascula, pero esas cifras que se comentan yo las veo bastante optimistas.
Última edición por mugire; 12/05/2023 a las 06:14
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