No se que bateria usas tu, pero en mi 990 no llegó a tres kilos y es el doble de cilindrada (supongo que bastante mas grande).

A ver, si le quitas las defensas y el caballete, pues igual tambien le puedes quitar estriberas y guardamanos.. no empieza a ser absurda y de resultados posiblemente antieconomicos esa cura de adelgazamiento?

El escape, ni en mi DR del 96 con escape original de hierro fundido, pasando a uno de titanio de la GSXR (el santo grial de las DRs), consegui ese ahorro. En uno de aluminio de origen ya te digo que como mucho un kilo, y eso suponiendo que haya escapes "after-market" buenos y que valga menos que la moto, cosa que dudo.

En fin, he visto (bueno a través de chats y foros) gente haciendo curas de adelgazamiento (790, 890 etc) y llegar a 10 kilos cuesta mucho trabajo y mucho dinero, el unico sitio donde se le puede quitar kilos de verdad a una moto moderna es la marmita y catalizador, y eso cuesta pasta y da resultados inciertos, que de hecho mucha gente las cataliza de nuevo por el ruido, prestaciones y problemas de itvs.