Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
Esto es aprovechar el recorrido de la suspensión. ¿Qué pasaría si fuera alguna de las primas con 50 mm menos de recorrido?



Pero desde luego, yo no me jugaría el tipo haciendo estos saltos con un bicharraco de más de 200 Kg, para eso ya tengo la XR. Y quizás ni con esa, saltaba más hace 47 años con una Sherpa en 5ª gas a fondo. Será cosa de la edad...

]
Que pasaría? pues nada, que A si vas de serie harías tope de recorrido de la muerte (que de eso se salva la KTM de la foto) o B si tienes claro que quieres dar esos saltos montas unos muelles acordes con la necesidad.

Pero es que es extensivo a todas las motos, si con una moto de campo al llegar a casa no la has hecho trabajar en todo su recorrido estás desperdiciando las suspensiones que llevas.
MIentras más recorrido tienes más margen para que sea suave, pero no hace que des saltos más altos el limite es lo que aguanten tus lumbares y el cuadro de la moto.