Más me inclinó a pensar que el problema pueda venir de defectos en el tratamiento
antifricción y temple de la propia pieza....
No quiero pensar en la calidad del propio material ..... que podría influir también...
Más me inclinó a pensar que el problema pueda venir de defectos en el tratamiento
antifricción y temple de la propia pieza....
No quiero pensar en la calidad del propio material ..... que podría influir también...
V strom 650
De eso se hablaba anteriormente, lo del fallo del filtro surgió tras la cagada de Xabier (Fly) en su excursión a Portugal(con quien he compartido salidas). De los otros dos casos que conozco con similar problema uno por cierto vive a escasos kms de mi casa y compartimos salida hace apenas un mes.. es de los que le cambiaba los aceites a su 790 con bastante margen empleando buenos productos. El otro, compañero de wassap, rodaba por entonces con los del giputxi bitaldea que no son precisamente unos santitos, y creo recordar que tras repararla se deshizo de ella harto.
No es cosa de hatters, ni leches, ellos lo comentaron en su momento en los grupos y se te queda en la cabeza como si tiene unos hijos gemelos o está viudo.
Última edición por mugire; 17/09/2024 a las 12:02
Ya me corregireis, (¡¡seguro!!) pero para mi fue un fallo de algun suministrador que no se hizo evidente hasta que los motores tenían unas decenas de miles de kilometros, y todo lo suministrado andaba tiempo rodando por ahi.. Que las piezas chungas fueran 100, 500 o 3000 no sería barato de comprobar hasta que estas fallaran. Una cagada de los del control de calidad, o bien se la metieron doblada.
Última edición por mugire; 17/09/2024 a las 13:29
Ya casi a modo de chascarrillo, según el despiece KTM cada árbol de levas valía antiguamente unos 750€
A raíz del comunicado "casualmente" esa referencia ha bajado a 294€... no sé si para poder "publicitar" que no era una reparación tan costosa, casi una nimiedad... más ahora que a priori "nadie" va a pagar esa pieza, ya que todos (o casi todos) los árboles de levas que se sustituyan saldrán de la propia KTM y "nadie los pagará"
De hecho ahora son más caros los árboles de levas 790 en Aliexpress (que los venden, he alucinado) que originales KTM
Lo puso un chaval en el grupo de Telegram.
La verdad que lo creí.
Última edición por Sebas; 01/10/2024 a las 17:48 Razón: Cita innecesaria
Este comunicado ha ido llegando al mail de personas que compraron una KTM hasta 2021
No es que circule por ahí, es que ha llegado desde una cuenta dominio KTM al mail que la gente dio al comprar la moto.... vamos, que hoy en día me dicen que es fake y ya nada me sorprende.
Pero en el grupo de Telegram varios compis (decenas) afirman haberlo recibido.
![]()
Última edición por rmartito; 17/09/2024 a las 14:45
El comunicado dice que la mayoría de casos solo era decoloración marcas de uso que no afectaban a la funcionalidad.
Que en cualquier caso en 2020 mejoraron la lubricación para prevenirlo.
Y en 2021 cambiaron la referencia de los árboles por unos más resistentes. y que ambas adaptaciones en conjunto resolvieron el problema (no debería darse en motos de 2021 y posteriores)
Informan que se harán cargo de las reparaciones incluso fuera del periodo de garantía (imagino que pedirán q el mantenimiento haya seguido haciéndose en e SO) y que reembolsarán a quien lo haya reparado de su bolsillo (no sé que tipo de condiciones pondrán)