Iniciado por
albertracing
Hola,
Yo la probé ayer. Una unidad recién matriculada de la semana pasada (MVM) y con sólo 130 km en el marcador. Vamos, que la acababan de sacar de la caja.
Y para mí, la moto es ESPECTACULAR. Fue probarla y se me quitaron todos los prejuicios de marca.
La moto desde un punto de vista estético, tiene unos acabados que no tienen nada que envidiar a otras marcas más reconocidas, japonesas o europeas. Es cierto que tiene lo mínimo imprescindible pero todo es funcional, y no vi nada que desentonara en el conjunto.
El motor arrea como un demonio. Corre mucho y además tiene un punto "macarra". Yo no noté el famoso OFF-ON del acelerador, también es cierto que mis motos de carretera son una Tracer 900 y una R1 del 98 (sin electrónica), por tanto estoy acostumbrado a un tacto "directo" al acelerar. Pero no me dio la sensación que comentan muchos probadores (o en posts anteriores), quizá porque esta unidad no debía ser ya de las primeras.
En carretera se mueve con mucha soltura, y la verdad, es que se nota muy ligera y siendo tan estrecha y compacta, es muy fácil llevarla entre curvas. Tienes la sensación de ir con una supermotard, pero con llanta 21. Lo único que le noté, y esto también han comentado los que la han probado, es que frena "poco" de delante (quizá mis referencias de moto de carretera son mal ejemplo también). Es cierto que la moto llevaba pocos km, así que igual necesitaba algo de acople los discos y pastillas. Pero para mí no fue determinante.
No tenía intención de probarla por caminos (iba vestido del curro), pero no puede evitar la tentación. Desconecté el control de tracción y le quité el ABS detrás, y para mí, fue un festival. Yo que soy un paquete en OFF, me sentía el Pol Tarrés en el Erzberg... Le dí la vuelta en un camino para no meterme en un barrizal (no era plan de llegar con los zapatos llenos de barro), y la sensación de ligereza me recuerda mucho a mi TT 600, pero con un motor mucho más lleno que la Super Teneré 750 que también tengo. Las suspensiones funcionan perfectamente, y eso que estoy acostumbrado a material Ohlins en varias de mis motos... Yo que sólo me dedico a pasear por el campo, me fui con la sensación de que estaba pilotando.
Lo único que no me terminó de gustar, fue la rumorosidad mecánica. No el ruido del motor, que sonaba perfecto, sino los cascabeles mecánicos. Un ruido muy... KTM. Para mí no hay duda, este motor si no está fabricado con licencia, está muy inspirado en el de KTM.
No salí de la tienda encargando una porque me tengo que sacar antes algún trasto del garaje. Pero sólo me ha faltado ver la Tienda del Tío Juan (Uncle Wang Shop) llena de chuches a precios asiáticos para adornar la moto para razonar que esta será muy probablemente una de mis próximas motos.
Sugiero a todo el que tenga dudas que la pruebe. Vale la pena.
Saludos y gassss!