Tienda Motoristas.com

Página 56 de 64 PrimerPrimer ... 46474849505152535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 636

Tema: Kove 800 X, a reventar el mercado...

Veterano mototrailero
    ¿¿Ludygas eso de que la moto es muy corta significa o conlleva que es de "una talla menos" (mas pequeña que las de la competencia) y asi podríamos justificar su menor peso?? o no es tan exagerado.

Webmaster Avatar de Sebas
    Según la ficha técnica la distancia entre ejes es: Yamaha Tenere 700 1.595 mm vs Kove 800 X Pro 1.520 mm = 75 mm = 7,5 cm. Un ~4,7% más corta.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24

Ya lleva tacos Avatar de Ludygas
    A eso me refiero Sebas.

También és de una talla más pequeña mugire.

Y entre las dos cosas, más pequeña y más corta, la sensación és de ligereza y manejabilidad increíbles.

No la pude probar en pista ancha y rápida, donde supongo pierde estabilidad respecto a motos más largas entre ejes como la t7.

También los 95 cv desbocados te hacen cruzar rueda con facilidad e ir barriendo camino.... Con la t7 puedes ir a pasear y ver los pajaritos. La kove te pide pasar por encima al que tienes delante en cada momento....
    // KOVE 800X Pro//

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Totalmente de acuerdo, es otra talla de moto que muchos agradecen. Uno de los puntos fuertes de la Teneré y de la Desert X es la distancia de ejes que les otorga muy buena estabilidad a alta velocidad donde es más difícil descabalgar, en cambio pierden en agilidad.

La agilidad se nota desde que sales de un garaje y callejeas por eso gusta la KOVE o motos similares, en cambio en pistas abiertas se notará que no tienen el aplomo de las otras.

Es bueno que haya motos para cada bolsillo, tipo de piloto, y momento de la vida de cada uno.
    Última edición por Sebas; 23/12/2024 a las 12:28 Razón: Cita innecesaria
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    La estabilidad es un resultado que se consigue conjugando muchos factores, la distancia de ejes es uno mas, tambien esta la ubicación del centro de gravedad, inclinación, offset de la direción, longitud del basculante etc., el hecho de que sea mas manejable no significa obligatoriamente que sea menos estable a alta velocidad
    Última edición por Sebas; 23/12/2024 a las 12:30 Razón: Cita innecesaria
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

En mi modesta opinión en una trail de 200 kg que se pone a 140 km/h por una pista en pocos metros.... prefiero sin dudas ESTABILIDAD a agilidad....los tres años que tuve la T7 Y más de 25000 km con ella de sólo off me lo confirmó muuuuchas veces.

Ahora por ejemplo con la 890 adv la sensación es más rara.... porque cuando vas fuerte ( mucho más que con la T7) es como de inestibalidad "segura" difícil de explicar, aunque el otro día me dí la primera torta gorda y salí por delante porque se me cerró la dirección en una zona de arenas que con la T7 ni te enterabas....

Veterano mototrailero
    Creo que muchos nos cuestionabamos como habian conseguido esa sorprendente rebaja de peso en relación a la competencia, y mas concretamente de las 790adv de donde proceden.
    Compartimos que el mejor metodo para adelgazar una moto suele ser el desproveerlas de todo lo "prescindibe", y aunque sobre esto tampoco llegabamos a ponersos todos de acuerdo si el motor de arranque o el control de tracción habría que incluirlos, lo cierto es que suele ser ese el proceder habitual, aunque estas 800X no llegan notablemente mas "peladas" que otras de su competencia.
    El empleo de caras aleaciones en su manufactura suele ser habitual en mecanicas de carreras pero no tanto en vehiculos de calle, y si bien los de Kove alardean de haber empleado con profusión aluminio, dudo que la ganancia asi lograda sea tan ostensible, valga un dato. Las Hornet y Ta 750 se lleva 18kilos en orden de marcha pero sus chasis, pese a contar el de la trail con tubos de mayor diametro y grosor, e incluso se halle este prolongado apenas se diferencian en poco mas de kilo y medio (18,3-16,7kg respectivamente); asi que tras las anteriores solo nos quedaba la tercera de las estrategias para lograrlo, es decir la de "recucirles" la talla.

Durante bastante tiempo os di la chapa en relación a la nuevas Transalp las cuales de haber seguido los parametros esperados deberian haber sido un 95,6% mas pequeñas que las AT1100, pero he aqui que cuando llegaron las actuales XL750 resultaron que tambien contaban con 18" atras y eran apenas un dedo mas cortas que las AT1100. En realidad los de Honda no emplearon la referida proporcion 17/18 sino que emplearon la maniobra inversa a la usada tiempos atras en las AT650 y Ta 600. De contar la Ta750 con los mismos recorridos de suspensiones que las AT1100 compartirían las distancias entre ejes y alturas de asiento, mientras que de haber contado con llanta trasera de 17" serían sin duda algo mas cortas y de una talla mas proxima a las CB500x que a las AT1100.

La maniobra de Kove es brillante. Quien busque ese tipo de motos para el uso que todos conocemos, y no piense viajar con compañia, a priori es sin duda una buena elección.
    Última edición por mugire; 23/12/2024 a las 10:52

Veterano mototrailero
    Creo recordar que la primera vez que oí hablar de alargarles el basculante para poder ser algo mas estables en el pistas del desierto fue con las Ossas Desert Phanton 250, mediados los setenta, en relación a sus conocidas hermanas de motocros. Las AT650 se diferencian igualmente en eso de las Ta600. El darles mayor desplazamiento a la horquilla es algo que las Honda "Desert Queens" lo llevan haciendo desde los ochenta, es dificil creer que lleven tantos años venciendo carreras hallándose confundidos.

Lo que pueda beneficiarles en terrenos ratoneros a estas Kove, seguro que no lo hará en las pistas rapidas, al igual que que al resto de mecanicas les ocurre precisamente lo contrario.
    Última edición por mugire; 23/12/2024 a las 10:49

Veterano mototrailero Avatar de Novorider
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    La estabilidad es un resultado que se consigue conjugando muchos factores, la distancia de ejes es uno mas, tambien esta la ubicación del centro de gravedad, inclinación, offset de la direción, longitud del basculante etc., el hecho de que sea mas manejable no significa obligatoriamente que sea menos estable a alta velocidad
    Tienes razón, hay muchos factores, pero cada uno tiene un peso en su contribución a la estabilidad a alta velocidad, y desde mi ignorancia en éste tipo de cosas siempre he leído que la distancia de ejes es uno de los que más influye.

Al final que esté bien balanceada es lo que importa. A mí de la 890 me gusta que ese equilibro entre peso centrado y bajo, y relación estabilidad /agilidad con una altura contenida.. quizá hayan conseguido eso l
    DESERT X-T700-KTM790R-KTM690-F800GS-KTM690-F650GS-Z750-FAZER-V-STROM-BANDIT

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por Martiano71 Ver mensaje
    En mi modesta opinión en una trail de 200 kg que se pone a 140 km/h por una pista en pocos metros.... prefiero sin dudas ESTABILIDAD a agilidad....los tres años que tuve la T7 Y más de 25000 km con ella de sólo off me lo confirmó muuuuchas veces.

Ahora por ejemplo con la 890 adv la sensación es más rara.... porque cuando vas fuerte ( mucho más que con la T7) es como de inestibalidad "segura" difícil de explicar, aunque el otro día me dí la primera torta gorda y salí por delante porque se me cerró la dirección en una zona de arenas que con la T7 ni te enterabas....
    Tiene chasis de carretera y si no tuviese el peso tan bajo sería inllevable, enlaza curva tras curva con la 890 y con la T7 y lo entenderás.

Página 56 de 64 PrimerPrimer ... 46474849505152535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo