Tienda Motoristas.com

Página 63 de 64 PrimerPrimer ... 535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 636

Tema: Kove 800 X, a reventar el mercado...

Veterano mototrailero
    Yo "hace ná" estuve muy tentado con una TT600RE del 2006 por 2.800€
    Es una moto que siempre me ha gustado.
    Aunque a muchos les extrañe, me gusta más que la tan adorada DR650SE... no digo que sea mejor (aunque lo piense ) sino que me gusta más.
    Solo una XR650L podría hacerme más tilín.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Yo lo podria entender en otro tiempo, hoy en dia con cosas en el mercado como la CRF y voge 300, la recien aparecida rieju 307 esa, las nuevas ktm 390 enduro y adv, incluso la himalayan.... ni loco pagaria un dineral asi. Otra cosa son 2000 euritos o por ahi.

PD rafa las diferencias entre una TT600RE y una DR650SE son casi de matiz, pero, la yamaha es mas chula, la suzuki creo que pelin mas baja y para mi gusto tiene mejor motor (mas potente y con radiador por aceite), por lo demas tremendamente similares. Tuve una TT600S (muy similar a la RE) que no me entusiasmo, la SE en cambio me chifla. Ahi lo dejo.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Está claro que el que compra esa moto (y más hoy con todo el tema de las pegatinas medioambientales que mañana te dicen que sólo la puedes usar de pisapapeles) lo hace por nostalgia, y porque "le mola".

No por prestaciones, comportamiento, ni siquiera precio.

Entradas de blog
    1
    Si, no sé si será motivo de compra muy generalizado pero eso lo puedo entender.. y te añado algo que me encanta, la conducción sobre todo en campo en plan modo tranki de esos motores percherones sintiendo las pistonadas, te da un disfrute que ninguna moto moderna de ninguna cilindrada te iguala.

Ya lleva tacos
    Pues para mi si la moto esta bien conservada,las prestaciones son muy superiores de una 600 a una 300.De hecho, como ya he comentado en otras ocasiones, tengo xt 350 del 93 y las trail 300 modernas realmente solo la mejoran en el arranque eléctrico. Peores pesos,menos caballos, menos par ,mucho más altas de asiento y bueno en cuanto a fiabilidad habrá que esperar muchos años para saberlo. Por 3000 euros hoy día no te compras ni una bici eléctrica doble de gama media . Y una moto 600 bien de mecánica puede dar mucho de si

Entradas de blog
    1
    Vale Subaru, te lo compro, las 300 andan mucho menos pero las 400 no. Y gastarse 3.500 en la compra de la moto mas transferencia, impuestos, y por muy bien que esté tienes que meterle algo de dinero en mil cosas (chuches, poner al dia frenos, suspensiones, carburación...) te pones minimo en 4.000-4.500 en una moto de 20-25 años. Y como le hagas kms a la vuelta de la esquina te espera levantar culata, cadena, aros-piston.....

Por 6300 una 390 enduro-R nueva, tambien la beta alp 4.0 nueva, y por poco más la 390 adventure, la DRZ400 etc,, prestaciones similares (de otro modo, pero parecidas) motos a estrenar, suspensiones y frenos modernos, electronica, consumos... no se, a mi me parece incomparable como inversión, y en fiabilidad con tu garantia de 3 años o más, ni te cuento.
    Última edición por JOE VESPINO; 12/02/2025 a las 09:46

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Si, no sé si será motivo de compra muy generalizado pero eso lo puedo entender.. y te añado algo que me encanta, la conducción sobre todo en campo en plan modo tranki de esos motores percherones sintiendo las pistonadas, te da un disfrute que ninguna moto moderna de ninguna cilindrada te iguala.
    La Hima 411 con su motor de aire y carrera larga es muy similar a las sensaciones de estos motores "de antes". De hecho por eso me la compré.

Volviendo al tema de la Kove, he visto ya en bastantes sitios que tiene problemas de tacto de gas, y en el hilo de la Kove 450 en este mismo foro también salen los problemas de tacto de gas = programación.

Kove es una marca joven que está avanzando mucho en muy poco tiempo y aunque estén intentando hacer las cosas bien, parece que su punto flaco está siendo la programación de sus centralitas, algo complicado hoy en día y que requiere mucha experiencia, pero con un buen banco de potencia y un par de expertos tampoco debería ser demasiado problema, entonces ¿Por que dan tanto fallo las Kove? Tengamos en cuenta que la Euro 5 no ayuda nada, evidentemente.

Entradas de blog
    1
    Me da la impresion que mas que un problema de diseño/calidad, es un problema de adaptación a la p... euro, y no es el unico fabricante al que le ha pasado, acuerdate de los problemas de nada más y nada menso que Honda con su CRF450L, al final la gran promesa y sucesora de la legendaria DRZ400 paso sin pena ni gloria y acabo descatalogada. Mi sensación es que los fabricantes no quieren destinar excesivos recursos para homologar la moto en un mercado tan pequeño como Europa.

Veterano mototrailero
    Quiza la cosa no sea tan simple. Es como sacarles bajos y medios a motores diseñados para para obtener su potencia maxima a mas de 10.000rpm, por lo general con alta relación de compresión. Convertirlos en mecánicas de bajo consumo y escasa emisión de gases de combustión no solo requiere ponerles un escape distinto y engordar la mezcla.
    Hay marcas que los diseñan y fabrican pensando o teniendolo en cuenta, y otros se ven obligados a improvisar.
    Última edición por mugire; 12/02/2025 a las 13:09

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Yo no creo que vaya por ahí la cosa. Una cosa es sacar bajos y medios a un motor diseñado para ir a altas rpm y otra cosa es hacer que un motor trabaje redondo y responda correctamente al gas.

Un 600cc tetracilindrico, por ejemplo no responderá nunca como un 600cc mono, por mucho que lo reprogrames. Siempre hay algunos márgenes de mejora si buscas par o potencia jugando con los avances de encendido y las mezclas, pero en esencia cada motor es "lo que es" por diseño y solo mediante ciertas modificaciones mecánicas puedes cambiar sustancialmente la respuesta (subir cilindrada, cambiar arbol de levas etc).

Otro asunto distinto es que un motor de moto de calle (no hablamos de competición) tiene que funcionar redondo en todo su rango, independientemente de que luego "pida" ir a tope de vueltas o al "tran-trán" según su construcción para notar que lo estás aprovechando.

El problema es que la normativa euro 5 es muy restrictiva y esto hace que sea francamente dificil tener buenos tactos de gas a bajas rpm y que el motor en ese rango responda bien.

Página 63 de 64 PrimerPrimer ... 535455565758596061626364 ÚltimoÚltimo