Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
Al igual que hace ya años que no duermo en una tienda de campaña, ni compro muebles en Ikea, dudo mucho que me apunte a las mecanicas chinas..
Para mi hay sustanciales diferencias entre la industria china y la japonesa, como por aqui entre la griega y la danesa. No soy de la cultura del usar&tirar.
industria china y japonesa? usar y tirar? Ya llevamos mas de una decada de globalización total en el mundo de la automoción, en muchos productos es dificil saber que origen tienen los productos, cada componente puede estar fabricada en un sitio distinto del mundo y montado en otra; ya ni te cuento la informatica, telefonia etc..Crees que son muy distintos los robots que montan los motores de Honda y los de Kove? Igual son distintas especificaciones, materiales o incluso de filosofia del producto (diseñado para durar o diseñado para disfrutar....), pero el proceso de fabricación es igual, todo lo hacen robots, y el montaje de las motos aun se hace en parte manualmente, pero cada vez menos creo.

Por cierto, te escribo esto desde un macbook fabricado en china en el año 2009 (hasta abolladuras tiene el pobre), ya no puedo ni actualizar las aplicaciones y el tio sigue ahi, a ver si me dices de algun ordenador japones, europeo o americano que lo sigua haciendo 15 años despues ..