Ahora si que se venderá. Sección del motor en La Vanguardia 21/07/2024
![]()
Ahora si que se venderá. Sección del motor en La Vanguardia 21/07/2024
![]()
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24
mmm. Interesante.
Tema motor y bajos de motor ¿Que tal las maniobras a baja velocidad? ¿No tiene la primera muy larga? y siguiendo con motor ¿Que tal tema rumorosidad mecánica? Si las KTM ya tienen bastante, una china KTM no se que tal andará en este aspecto (cuando probé la Rieju es de lo peor que vi, a pesar de ser un motor "copia" de la CB 500, la finura y rumorosidad estaban a otro nivel muy inferior).
Respecto al tema compra solo tu puedes decidir. Si el uso va a ser mas de viajes o enlaces largos por asfalto y algo de off, quizá la Kove sea mejor opción, pero para uso mayormente en off con complicaciones ocasionales y manteniendo dignidad en los enlaces de asfalto la Himalayan creo que sería mejor opción. Siempre mola tenr 95 "jacos" en el puño pero la pregunta es ¿Cuantos de estos usamos realmente?
Ah, y valora el tema concesionarios, repuestos etc.
El tema de las vibraciones es más bien calidad en el montaje, pares de apriete que no se cumplen así como equilibrado como Dios manda de manillar, ruedas y sobre todo unas arandelas de goma que evitan todo el tema.
https://youtu.be/zmwCeMda2nI?si=3-LtKzZ32TXwpTRv
Pues la vendería...
La Transalp 750 no me llama...
Siempre certero Manuel.
Andé por las Bardenas Blancas desde Tudela hasta Arguedas por lo que no la probé en maniobras a baja velocidad excepto para 2 o 3 pequeños pasos por "barrancos". La primera no me pareció larga, enseguida tenía que cambiar a segunda porque me cortaba encendido con el control de tracción puesto. De la rumorosidad mecánica KTM había oído hablar, me avisó también el mozo del conce de sonido en vacío y me esperaba una Panigale... para nada, si que se escuchaba diferente pero no me daba la impresión de que hubiera nada "roto".
En cuanto al uso, tengo en este momento la Transalp 89 y la DRZ400S. Tanto la RE450 como la Kove800 podrían sustituir a ambas y quedarme sólo con una moto o... vender la TA y quedarme con la DRZ y la Kove/RE... un lío. Estas últimas semanas he estado saliendo (TA600) con un colega (Norden901) y me gusta lo de alejarme por OFFROAD y volver ONROAD pero se me va a Málaga. La DRZ, parada desde Marruecos 24... La TA en este momento la uso de moto para todo, OFF, ON, sccoter... Vender la DRZ (apta para complicaciones ocasionales y "perfecta" para todo menos autovía) me arrepentiré seguro... Ya ves que no lo tengo nada claro.
De la Kove no tengo concesionario en Zaragoza aunque no dudo de que lo habrá, me consta que hay conversaciones con gente y si en Tudela lo lleva Yamaha no veo que por aquí no la coja también una "gran" marca. Tampoco tengo carro (ni sitio) para llevarla a las revisiones. Dudas tengo de que un día desaparezca la marca, o se diluya en una joint venture, aunque ya llevan 20 años haciendo motos. Siendo motor KTM 790 doy por hecho que repuestos habrá pero...
Vamos, que dejaré que se me pase el calentón y a ver cómo viene el 2025![]()
Última edición por diegoejea.; 23/07/2024 a las 14:37
Si, enfríate un poco.
Yo intenté usar la Himalayan como moto única un año y acabé comprando la Tiger 800, pero es que mi Himalayan anda mucho menos que la actual. Simplemente el hacer cruceros de 120 a mi me habría servido perfectamente.
Con una Himalayan 450 con unas ruedas tipo mitas E07 o similares yo creo que tienes moto para todo. La única ventaja que le veo a la DRZ es que gracias a las suspensiones y altura libre puedes ir mas "follao" en tramos rotos y si la cosa está muy mal la Himalayan pega panzadas o se atasca (como me pasó en el rio de piedras al volver de la kdda), pero son situaciones muy muy raras o si te gusta ir muy deprisa. En tu situación yo me pillaría la Hima tubeles y me quitaría las otras dos (ahorras en seguros, revisiones, impuestos) y si en un año ves que se te queda corta pues ya piensas en cambiarla por la Kove![]()
Esa moto llena se mete 195.-kgs
Enhorabuena Diego, que pintaza tiene!!
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Ante la imparable entrada de motos chinas, la marcas tradicionales tendrán que mover ficha si no es tarde ya...
Yo no me quitaba la drz bajo ningún concepto y más que te gusta ir alegre, por peso mejor la kove que la RE igual además está kove se puede rebajar de peso