Tienda Motoristas.com
                               
Página 41 de 64 PrimerPrimer ... 313233343536373839404142434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 636

Tema: Kove 800 X, a reventar el mercado...

  1. #401
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por diegoejea. Ver mensaje
    Entonces está para comprar ahora conociendo los pequeños riesgos en el árbol del 790 austriaco o me espero a que metan el 890 y le monto el FD?
    Diego, antes de comprarme la mia llevaba dos años en chats de la 790/890 y te aseguro que es un problema estadisticamente muy pequeño que ha sido amplificado por los voceras/haters habituales. La marca ha asumido el tema como ninguna otra lo haria, e incluso ha publicado una nota de prensa y ha aumentado la garantia a reparaciones ya pagadas fuera de garantia. Y yo personalmente creo que el problema viene de la falta de estanqueidad del airbox (hay que ponerle prefiltro) mas un exageradisimo intervalo de cambio de aceite de 15.000 kms. En cuaquier caso nadie duda que los modelos actuales ya no dan pegas.

    Si te animas a por una 790 nueva igual por ese precio tienes alguna 890 del 23 o 24 recien estrenada en venta, y el motor no hay color, pensando en off es mucho mas lleno en bajos y medios. En suspensiones ya ni te cuento. las de la R son bestiales, tanto en carretera como en off.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #402
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,558
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Diego, antes de comprarme la mia llevaba dos años en chats de la 790/890 y te aseguro que es un problema estadisticamente muy pequeño que ha sido amplificado por los voceras/haters habituales. La marca ha asumido el tema como ninguna otra lo haria, e incluso ha publicado una nota de prensa y ha aumentado la garantia a reparaciones ya pagadas fuera de garantia. Y yo personalmente creo que el problema viene de la falta de estanqueidad del airbox (hay que ponerle prefiltro) mas un exageradisimo intervalo de cambio de aceite de 15.000 kms. En cuaquier caso nadie duda que los modelos actuales ya no dan pegas.

    Si te animas a por una 790 nueva igual por ese precio tienes alguna 890 del 23 o 24 recien estrenada en venta, y el motor no hay color, pensando en off es mucho mas lleno en bajos y medios. En suspensiones ya ni te cuento. las de la R son bestiales, tanto en carretera como en off.
    Y en esa nota de prensa no solo dice que lo atenderá en garantía, sino que abre la posibilidad a quien lo haya reparado de su bolsillo, reembolsarle lo que pagó. Ojo.
    Que seguramente eso tenga mucha letra pequeña, peor ahí está.

    Y ha ampliado la garantía de las 2024 a 4 años.
    Última edición por rmartito; 17/09/2024 a las 09:42

  3. #403
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,558
    Yo desde luego voy tranquilo con los árboles de levas. Lo que más daño puede hacerle es una admisión sucia, y con prefiltro lo previenes.

  4. #404
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Más me inclinó a pensar que el problema pueda venir de defectos en el tratamiento
    antifricción y temple de la propia pieza....
    No quiero pensar en la calidad del propio material ..... que podría influir también...
    V strom 650

  5. #405
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,341
    Cita Iniciado por barbo7 Ver mensaje
    Más me inclinó a pensar que el problema pueda venir de defectos en el tratamiento
    antifricción y temple de la propia pieza....
    No quiero pensar en la calidad del propio material ..... que podría influir también...
    De eso se hablaba anteriormente, lo del fallo del filtro surgió tras la cagada de Xabier (Fly) en su excursión a Portugal(con quien he compartido salidas). De los otros dos casos que conozco con similar problema uno por cierto vive a escasos kms de mi casa y compartimos salida hace apenas un mes.. es de los que le cambiaba los aceites a su 790 con bastante margen empleando buenos productos. El otro, compañero de wassap, rodaba por entonces con los del giputxi bitaldea que no son precisamente unos santitos, y creo recordar que tras repararla se deshizo de ella harto.

    No es cosa de hatters, ni leches, ellos lo comentaron en su momento en los grupos y se te queda en la cabeza como si tiene unos hijos gemelos o está viudo.
    Última edición por mugire; 17/09/2024 a las 12:02

  6. #406
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    6,341
    Ya me corregireis, (¡¡seguro!!) pero para mi fue un fallo de algun suministrador que no se hizo evidente hasta que los motores tenían unas decenas de miles de kilometros, y todo lo suministrado andaba tiempo rodando por ahi.. Que las piezas chungas fueran 100, 500 o 3000 no sería barato de comprobar hasta que estas fallaran. Una cagada de los del control de calidad, o bien se la metieron doblada.
    Última edición por mugire; 17/09/2024 a las 13:29

  7. #407
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo desde luego voy tranquilo con los árboles de levas. Lo que más daño puede hacerle es una admisión sucia, y con prefiltro lo previenes.
    Pues mucho me temo que la cámara de combustión....la cual proteges bien con esas medidas ....poco afecta al árbol de levas....
    Todos los motores de combustión hoy en día trabajan muy calientes....eso afecta a la durabilidad de los materiales.... más si las calidades van justillas..... aunque seguramente no es el caso que nos ocupa.....
    V strom 650

  8. #408
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 10
    Mensajes
    5,231
    Cita Iniciado por mugire Ver mensaje
    Ya me corregireis, (¡¡seguro!!) pero para mi fue un fallo de algun suministrador que no se hizo evidente hasta que los motores tenían unas decenas de miles de kilometros, y todo lo suministrado andaba tiempo rodando por ahi.. Que las piezas chungas fueran 100, 500 o 3000 no sería barato de comprobar hasta que estas fallaran. Una cagada de los del control de calidad, o bien se la metieron doblada.
    Cada vez más se aprieta a las empresas auxiliares y eso acaba en calidades muy justas y en procesos productivos más ajustados a la rentabilidad del producto que a la calidad de este....
    V strom 650

  9. #409
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,558
    El comunicado dice que la mayoría de casos solo era decoloración marcas de uso que no afectaban a la funcionalidad.
    Que en cualquier caso en 2020 mejoraron la lubricación para prevenirlo.
    Y en 2021 cambiaron la referencia de los árboles por unos más resistentes. y que ambas adaptaciones en conjunto resolvieron el problema (no debería darse en motos de 2021 y posteriores)

    Informan que se harán cargo de las reparaciones incluso fuera del periodo de garantía (imagino que pedirán q el mantenimiento haya seguido haciéndose en e SO) y que reembolsarán a quien lo haya reparado de su bolsillo (no sé que tipo de condiciones pondrán)

  10. #410
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,558
    Ya casi a modo de chascarrillo, según el despiece KTM cada árbol de levas valía antiguamente unos 750€
    A raíz del comunicado "casualmente" esa referencia ha bajado a 294€... no sé si para poder "publicitar" que no era una reparación tan costosa, casi una nimiedad... más ahora que a priori "nadie" va a pagar esa pieza, ya que todos (o casi todos) los árboles de levas que se sustituyan saldrán de la propia KTM y "nadie los pagará"

    De hecho ahora son más caros los árboles de levas 790 en Aliexpress (que los venden, he alucinado) que originales KTM

Página 41 de 64 PrimerPrimer ... 313233343536373839404142434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •