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Tema: Kove 800 X, a reventar el mercado...

Vista híbrida

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  1. #1
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por Ludygas Ver mensaje
    Va por cable el puño de gas?

    Pensaba que al tener Control de tracción y modos de conduccion (normal y eco) ya llevaba puño electronico...
    Ha habido unas cuantas motos con acelerador mecanico y control de traccion, lo que pasa es que funciona bastante mal ese sistema porque funciona a base de cortar inyeccion y es muy brusco. Ls que llevan acelerador electronico lo que hacen es dosificar para que la moto siga acelerando pero lo justo para no perder tracion, con acelerador mecanico a la que pierdes tracion es como si apagara el motor unos instantes asi que es muy brusco, incomodo y poco eficaz.

    Por no hablar del timo del modo ECO teniendo acelerador mecanico. Que me explique alguien como cambias el comportamiento del gas si el acelerador es mecanico, se puede hacer algo modificando los tiempos de encendido pero es un sistema mucho mas complejo y caro que poner un acelerador electronico.

    A mi me da la sensacion de que la moto se diseñó para llevarlo electronico pero o por prisas o por costes al final decidieron sacarla con acelerador mecanico y no les ha quedado bien.

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    Por no hablar del timo del modo ECO teniendo acelerador mecanico. Que me explique alguien como cambias el comportamiento del gas si el acelerador es mecanico, se puede hacer algo modificando los tiempos de encendido pero es un sistema mucho mas complejo y caro que poner un acelerador electronico.

    A mi me da la sensacion de que la moto se diseñó para llevarlo electronico pero o por prisas o por costes al final decidieron sacarla con acelerador mecanico y no les ha quedado bien.
    Las de enduro lo incorporaron hace muchos años ya. Supongo que se carga otra curva de potencia en la centralita. El acelerador mecánico lo único que hace es abrir la mariposa para que entre más o menos mezcla, pero la centralita puede actuar sobre los inyectores y modificar totalmente la curva de potencia.

    Saludos.
    Dalle jas!!!

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    18 Mar, 19
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    No puedes actuar sobre la entrega de potencia solo con los inyectores o al menos no de forma notable, el margen es minimo si no puedes actuar sobre la cantidad de aire, y con acelerador mecanico no puedes modificar la cantidad de aire, si haces que los inyectores metan menos gasolina vas a tener autodetonacion y vas a destruir el motor, si metes gasolina de mas vas a cargarte el catalizador, la bujia y aumentar consumo. El margen es minimo y al igual que si pretendes hacerlo con los tiempos de encendido es mucho mas barato y eficaz meter un acelerador electronico que andar complicandote con inyectores y encendido para conseguir resultados inapreciables con un coste alto.
    Ojo hablamos de motores de 4 tiempos, en un 2t la cosa cambia.
    Yo creo que esta moto la querian sacar con aceledaor electronico y tenian todo listo para que fuera asi y en el ultimo momento por prisas o o lo que sea le metieron uno mecanico y ahi dejaron el software que estaba listo para tener modos de conduccion con acelerador electronico.
    Última edición por Sebas; 30/10/2024 a las 10:07 Razón: Cita innecesaria

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JRC Ver mensaje
    No puedes actuar sobre la entrega de potencia solo con los inyectores o al menos no de forma notable, el margen es minimo si no puedes actuar sobre la cantidad de aire, y con acelerador mecanico no puedes modificar la cantidad de aire, si haces que los inyectores metan menos gasolina vas a tener autodetonacion y vas a destruir el motor, si metes gasolina de mas vas a cargarte el catalizador, la bujia y aumentar consumo. El margen es minimo y al igual que si pretendes hacerlo con los tiempos de encendido es mucho mas barato y eficaz meter un acelerador electronico que andar complicandote con inyectores y encendido para conseguir resultados inapreciables con un coste alto.
    Ojo hablamos de motores de 4 tiempos, en un 2t la cosa cambia.
    Yo creo que esta moto la querian sacar con aceledaor electronico y tenian todo listo para que fuera asi y en el ultimo momento por prisas o o lo que sea le metieron uno mecanico y ahi dejaron el software que estaba listo para tener modos de conduccion con acelerador electronico.
    Estoy totalmente de acuerdo. No se si por prisas o por abaratar. Esta moto lleva un material "dinamico" muy bueno para superar a la competencia e imagino que de algun sitio querian recortar. Ya se comenta que la 2025 viene con el electronico. Sera una mejora decisiva.

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