Andoni, no creo que unos pocos centimetros menos de batalla se traduzca en una diferencia apreciable de peso, algun kilillo y poco más, creo que en este caso se debe mas a un motor ya de por si ligero y componentes muy aligerados, no solo chasis y subchasis, hay muchos perifericos ahi, basculante, tijas, llantas, bujes. asiento, depositos, asideros, portamatriculas, pantalla........... la verdad es que se la ve minimalista la mires por donde la mires. Creo que la diferencia con otras marcas y aqui es su producto estrella, diseñado desde cero, no tiene porque compartir componentes o accesorios con una africa twin o una 1290 (por citar lo que puede ser "lastren" a una transalp o a una 890, como ejemplos de motos fabricadas dentro de gamas amplias, que necesariamente llevarán muchos componentes iguales que los de las versiones mas potentes y pesadas).
Y todo esto muy bonito, pero ahora muy pendientes del feedback de los usuarios que la usen intensivamente en campo, yo por lo menos.
Martiano, el scott ohlinis es tu amigo, yo es lo primero que le puse (..lo guardaba de una enduro) la verdad es que no he probado la moto sin él (la 890 22 de mi amigo jatsu que probé mucho tb lo lleva). Yo lo unico que se que vengo de una 990 (ejemplo de motos muy larga, muy estable y con mucho peso delante) con la que he hecho rutas similares y yo juraria que la nueva va incluso mas asentada. Incluso me ocurrio que tuve que aflojar la regulación del hidraulico del amortiguador de dirección (con respeto a la posición que generalmente se suele recomendar, el 7) porque la veía muy cabezona y renuente al giro.