A ver si el lunes la puedo probar...
A ver si el lunes la puedo probar...
Última edición por barbo7; 29/10/2024 a las 18:55
V strom 650
YO la he estado viendo en Bikes Bikes en Madrid y me he quedado encantado. Buenos acabados, pequeña, sensación de moto aún más pequeña. Pendiente de probarla pero me ha gustado mucho. Por cierto excelente el comercial por amabilidad y conocimiento del producto, Julio creo recordar que se llamaba. Da gusto que le atiendan a uno así.
Ha habido unas cuantas motos con acelerador mecanico y control de traccion, lo que pasa es que funciona bastante mal ese sistema porque funciona a base de cortar inyeccion y es muy brusco. Ls que llevan acelerador electronico lo que hacen es dosificar para que la moto siga acelerando pero lo justo para no perder tracion, con acelerador mecanico a la que pierdes tracion es como si apagara el motor unos instantes asi que es muy brusco, incomodo y poco eficaz.
Por no hablar del timo del modo ECO teniendo acelerador mecanico. Que me explique alguien como cambias el comportamiento del gas si el acelerador es mecanico, se puede hacer algo modificando los tiempos de encendido pero es un sistema mucho mas complejo y caro que poner un acelerador electronico.
A mi me da la sensacion de que la moto se diseñó para llevarlo electronico pero o por prisas o por costes al final decidieron sacarla con acelerador mecanico y no les ha quedado bien.
Pues supuestamente van a sacar la 800 Tourer con rueda de 19 y que supuestamente vendrá ya con acelerador electrónico y control de crucero entre otras cosas ...
El lunes pregunto en el conce de aquí...
Última edición por barbo7; 29/10/2024 a las 18:55
V strom 650
Las de enduro lo incorporaron hace muchos años ya. Supongo que se carga otra curva de potencia en la centralita. El acelerador mecánico lo único que hace es abrir la mariposa para que entre más o menos mezcla, pero la centralita puede actuar sobre los inyectores y modificar totalmente la curva de potencia.
Saludos.
Dalle jas!!!
No puedes actuar sobre la entrega de potencia solo con los inyectores o al menos no de forma notable, el margen es minimo si no puedes actuar sobre la cantidad de aire, y con acelerador mecanico no puedes modificar la cantidad de aire, si haces que los inyectores metan menos gasolina vas a tener autodetonacion y vas a destruir el motor, si metes gasolina de mas vas a cargarte el catalizador, la bujia y aumentar consumo. El margen es minimo y al igual que si pretendes hacerlo con los tiempos de encendido es mucho mas barato y eficaz meter un acelerador electronico que andar complicandote con inyectores y encendido para conseguir resultados inapreciables con un coste alto.
Ojo hablamos de motores de 4 tiempos, en un 2t la cosa cambia.
Yo creo que esta moto la querian sacar con aceledaor electronico y tenian todo listo para que fuera asi y en el ultimo momento por prisas o o lo que sea le metieron uno mecanico y ahi dejaron el software que estaba listo para tener modos de conduccion con acelerador electronico.
Última edición por Sebas; 30/10/2024 a las 10:07 Razón: Cita innecesaria
Hoy la he visto....y me he montado...la semana que viene la pruebo....
Para esa cilindrada y caballaje...ligerísima...
Y no me ha gustado que no lleve guía cadena....para ese recorrido de suspensión....muy apta para el campo....lo veo necesario...
Última edición por barbo7; 30/10/2024 a las 15:39
V strom 650
Cuando la pruebes fijate que tiene 2 orificios en la parte inferior del basculante. Se le puede adaptar un acerbis sin problema. En Wallapop ya veden uno que alguien ha fabricado.
Última edición por Sebas; 31/10/2024 a las 19:46 Razón: Cita innecesaria