Bueno, ahora que te la has quitado de encima ya podemos hablar sin tapujos
La desertx es una gran moto, un motorazo, chasis que dicen que va superbien en monte y carretera peeeero algunos siempre le hemso visto varios defectillos, sino defectillos al menos "contras" comparandola con la competencia. Primero la pasta que vale, el coste "desmodronico" de mantenimiento, ese deposito metalico, distribución de peso alta, peso alto comparando con algunas de las competidoras mas ligeras.. estetica que entiendo que haya quien le encante pero a mi me parece un tanto horterilla.
Creo que a nivel de planteamiento de moto, pesos y potencia milita en una "subcategoria" junto con la GS900 y quizás la triumph 900, con unos cuantos kilos mas y mas potencia que las competidoras "ligeras" (tuareg, 890, teneré..) y a medio camino de las maxis mas potentes.
yo probé y me plantee eseriamente la gs900 (sobre todo por estetica, es preciosa) pero la x-desert ni la probé, jajajaj me vas a ahorcar, abro paraguas
En la KOVE ahi si que coincido contigo que es una moto china y marca nueva, y la gente -entre los que me incluyo- quiere ver como sale la moto y como responde el servicio postventa.