Tienda Motoristas.com
                               
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 34 de 34

Tema: Cúpulas rally en Ali.

  1. #31
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Abraxas Ver mensaje
    A mí la explicación sobre lo de China que más me ha convencido es la que me dio un profesor del máster. En China hay en torno a 200 millones de personas con nivel adquisitivo alto o muy alto ávidos de producto marca Europa, que da prestigio. A ninguna compañía le merece la pena meterse en líos legales allí y renunciar a esta oportunidad de negocio. Simplemente permiten que se salten todas las reglas de comercio internacional.
    Pues tiene sentido.

    Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

  2. #32
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    No sé, pero no pienso contribuir a ello.
    Otra cosa es comprar un producto que hayan diseñado ellos, que los hay, y muy buenos.
    Pero esas copias descaradas me parecen del todo inmorales.

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

  3. #33
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    No os creais teorias conspiranoicas, es mucho mas sencillo que todo eso: tienen su propia ley, no suscriben la mayoria de los convenios internacionales sobre propiedad industrial e intelecutal y los que suscriben, sus tribunales los interpretan "a su manera", es una economia intervenida por el gobierno, el cual decide quien puede construcir fabricas allí y bajo que condiciones (....que generalmente pasa por asociarse y cederle todos sus derechos a un fabricante local amiguete del gobierno).

    Hace poco sus tribunales condenaron a apple a dejar de vender en China determinados modelos viejos del iphone porque violaban susu derechos de propiedad industrial, tela!! en fin, hacen lo que les da la gana, y lo van a seguir haciendo porque ellos cortan el bacalao, ellos son una potencia economica y nosotros un p... destino turistico.

    Experiencia propia de un cliente que me contaba esta misma mañana: despues de arduas negociaciones y de gastarse un monton de cientos de miles en unas maquinas que iba a comercializar en españa "en exclusiva" con un contrato firmado, pues un dia cualquiera les mandan un e-mail y les dicen que que han cambiado su politica comercial en europa ya no son distribuidores exclusivos.

    Demandarles en europa no sirve de mucho, es una empresa china y alli no se puede hacer nada. Se intentará conseguir una sentencia en españa y ejecutarla embargando las maquinas de un distribuidor que tiene en bruselas, pero hasta que se consiga eso pasarán años y mientras tanto habrán dejado en la estacada a varios distribuidores novatos. Pero es que vivimos en la euroburocracia, demasiados politicos y funcionarios con pocas ganas de trabajar, demasiado progre quejandose del sistema capitalista y luego comprando por amazon y aliexpress (..Vaourofakis le llama economia tecno-feudal).

    Ese es nuestro problema, y ellos se aprovechan de eso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #34
    Ya lleva tacos Avatar de Sebas
    Fecha de ingreso
    02 May, 22
    Ubicación
    Barcelona o Somontano (Huesca)
    Mensajes
    938
    Las ventajas de tener una moto china, puedo comprar en AliExpress sin problemas morales.
    Sebas
    Honda XR 250 R '03 / Macbor Montana XR5 '20

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •