Yo es que ese impuesto no lo entiendo. No deberíais (generalizo, que nadie se de por aludido personalmente, hablo del "global") haber tragado con esto y menos teniendo allí su sede el RACE y otros grandes organismos de usuarios y defensa de la automoción. No quiero entrar en política (Dios me libre, no veo ni los telediarios) pero ya es que hablamos de desigualdades y desequilibrios.
También lo que dice Apata tiene razón, lo suyo sería al conductor mas que al vehículo, igual que los seguros. Declarar que vehículos tienes o usas habitualmente y pagar por uno solamente, al fin y al cabo el don de la ubicuidad no lo tenemos.
En lo del seguro es fácil hacerlo, aunque en esta España de la picaresca, me temo que iba a haber mucho aprovechado de esto, por otro lado plantea la duda de conductores que no tienen vehículos y que pueden conducir el de otros esporadicamente a ver como se aseguran.
En el pago de Autopistas, igual, las matrículas son faciles de leer, pero identificar al conductor ya es algo mas complicado salvo que nos pongan un chip a todos.
En fin, soy partidario de pagar por conductor (si no queda otra, claro) pero reconozco que resulta dificil gestionar estas opciones.