Tienda Motoristas.com
                               
Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 228

Tema: 'Unicornio Mode'. KTM 390 Adventure R y 390 Enduro: siguen las mulas rodando...

  1. #101
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,711
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo del piñón es una coña.
    Si ves la mula, no lleva tapa del piñón de ataque, cosa que evidentemente en la unidad definitiva se solucionará.

    Y alguien en un comentario "criticaba" el diseño de la moto por lo expuesto que estaba el piñón.
    Maldito Joeeeee ¿el taca taca de la rueda de adelante viene de serie?

  2. #102
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,571
    es para la vesion 2023 en adelante

  3. #103
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Lo del piñón es una coña.
    Si ves la mula, no lleva tapa del piñón de ataque, cosa que evidentemente en la unidad definitiva se solucionará.

    Y alguien en un comentario "criticaba" el diseño de la moto por lo expuesto que estaba el piñón.
    Pues es habitual en las enduro no llevarlo, de hecho mi DR650SE tampoco lo lleva, por dinamismo y tal
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #104
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    6,651
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues es habitual en las enduro no llevarlo, de hecho mi DR650SE tampoco lo lleva, por dinamismo y tal
    O llevarlo perforado, peor en moto trail yo creo que si llevará

  5. #105
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    El de la DR es muy pequeño y totalmente cerrado, la gente lo agujerea y tal, yo directamente lo quité.

    El tema puede tener su importancia si te engancha el pantalon, pero no es mi caso.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #106
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,711
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    El de la DR es muy pequeño y totalmente cerrado, la gente lo agujerea y tal, yo directamente lo quité.

    El tema puede tener su importancia si te engancha el pantalon, pero no es mi caso.
    No usas pantalones en la moto?

  7. #107
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    12 Jul, 19
    Mensajes
    1,319
    Sobre el piñón lo que yo entiendo es que para evitar se acumule barro mierda etc no se pone el protector y para enviar enganches con ropa calzado se pone.... Yo me hice un protector pero bastante abierto para que no acumule mierda.


    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

  8. #108
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Yo creo que esas enduro solo dan 15CV porque quieren...

    Es decir, un motor de calle lo diseñan desde el minuto cero para que funcione en la calle.

    Uno de enduro, YO CREO, que lo diseñan exclusivamente pro su rendimiento tacto, curva,... en uso enduro full, no en la calle. Y quieren que sea en ese uso donde da lo mejor de si. Y eso hace que el resultado sea muy lejano a lo que piden las EuroX

    Luego, una vez parida la criatura (y ahí está el quid según mi teoría) hacen 4 apaños baratos y fáciles de hacer y deshacer, normalmente estrangulando el aire para dejarle el paso de un ciclomotor, y poniendo un mapa de encendido acorde. Y les da igual que salga con 10 ó con 15CV, ya que su único objetivo es poder pasar la normativa del momento y que sea matriculable.
    Nadie va a usarlo en esa configuración, así que lo único importante es que pase holgadamente la homologación y pruebas anticontaminación y ruidos, y que el cambio sea sencillo, rápido y económico de hacer.
    Pues es más o menos lo que ha dicho Joe y pueden ir por ahí los tiros. Desde luego que esto lo hacen todas las marcas, no solo KTM (tengo una Beta 350T4, por eso sé que en ficha técnica pone 12,8 KW)

    El caso es que se ha dicho hasta la saciedad que los japos no adaptaban sus monocilíncricos a la euro 5 (sea por ejemplo DRZ 400... por poner un ejemplo de motor del mismo cubicaje que este) porque darían potencias muy bajas y la inversión no merece la pena.... y de ahí lo de "ir a morir al bicilíndrico".

    Pues bien, ahora resulta que no parece tan difícil (no creo que KTM sepa mucho más de esto que el resto de fabricantes grandes) hacer un 400cc con 40CV. y crear la "DRZ por la que todo el mundo babeaba" (hasta que salga a la venta, y ya nadie la quiera... pq me he dado cuenta que mucha gente pide lo que no hay, simplemente por eso, pq no lo hay)

    Dicho esto, por la misma lógica, Yamaha podría hacer la "T5.5", con 50CV, un mono de 550 cc... y 30 kilos menos que la T7. ¿No sería otro unicornio?

    Espero respuesta de los entendidos
    Última edición por motranqui; 02/12/2022 a las 16:38
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  9. #109
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    976
    Cita Iniciado por motranqui Ver mensaje
    Pues es más o menos lo que ha dicho Joe y pueden ir por ahí los tiros. Desde luego que esto lo hacen todas las marcas, no solo KTM (tengo una Beta 350T4, por eso sé que en ficha técnica pone 12,8 KW)

    El caso es que se ha dicho hasta la saciedad que los japos no adaptaban sus monocilíncricos a la euro 5 (sea por ejemplo DRZ 400... por poner un ejemplo de motor del mismo cubicaje que este) porque darían potencias muy bajas y la inversión no merece la pena.... y de ahí lo de "ir a morir al bicilíndrico".

    Pues bien, ahora resulta que no parece tan difícil (no creo que KTM sepa mucho más de esto que el resto de fabricantes grandes) hacer un 400cc con 40CV. y crear la "DRZ por la que todo el mundo babeaba" (hasta que salga a la venta, y ya nadie la quiera... pq me he dado cuenta que mucha gente pide lo que no hay, simplemente por eso, pq no lo hay)

    Dicho esto, por la misma lógica, Yamaha podría hacer la "T5.5", con 50CV, un mono de 550 cc... y 30 kilos menos que la T7. ¿No sería otro unicornio?

    Espero respuesta de los entendidos
    Lo de la T5,5 eso si que va a ser un cuento . Los japos no son muy dinamicos que se diga desde hace 25 años. Ojala, pero no. Ya podemos estar contentos de la Transplas nueva este año, y de la inverosimil e inesperada nueva VStrom 800...despues de mas de dos decadas de Vstrom 659. Me causa poco menos que una sonrisa cuando dicen que Ktm cambia mucho los modelos...cada tres años. Y no se recuerda que los japos, antes de irse a la eterna siesta en la que estan, cambiaban modelos cada año. Y eramos felices....
    Ahora somos unos impacientes porque vemos que nos hacemos viejos y no salen casi modelos años tras años...y nos hemos vuelto casi locos de repente por los dos o tres ultimos años de novedades... y seguimos sin tener el dichoso unicornio.

  10. #110
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 18
    Mensajes
    4,711
    Cita Iniciado por Kique Ver mensaje
    Lo de la T5,5 eso si que va a ser un cuento . Los japos no son muy dinamicos que se diga desde hace 25 años. Ojala, pero no. Ya podemos estar contentos de la Transplas nueva este año, y de la inverosimil e inesperada nueva VStrom 800...despues de mas de dos decadas de Vstrom 659. Me causa poco menos que una sonrisa cuando dicen que Ktm cambia mucho los modelos...cada tres años. Y no se recuerda que los japos, antes de irse a la eterna siesta en la que estan, cambiaban modelos cada año. Y eramos felices....
    Ahora somos unos impacientes porque vemos que nos hacemos viejos y no salen casi modelos años tras años...y nos hemos vuelto casi locos de repente por los dos o tres ultimos años de novedades... y seguimos sin tener el dichoso unicornio.
    Si que es verdad que sois viejos

Página 11 de 23 PrimerPrimer ... 23456789101112131415161718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •