Tienda Motoristas.com

Página 19 de 23 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 228

Tema: 'Unicornio Mode'. KTM 390 Adventure R y 390 Enduro: siguen las mulas rodando...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hombre, yo creo que queremos duros a cuatro pesetas y encima bueno, bonito, barato............. y ahora además ligero.

Una carisima 690 con el escape cambiado anda por los 150 kilos y al lado de la 390 no deja de ser una enduro con chasis mutitubular y motor mas gordo.
    La PR7 creo recordar que se iba a los 160, y mas cara todavia.
    Himalayan entre 190 y 200 kilos
    CFR300 rally y voge 300 tambien entre 150 y 160 kilos.

Ya ni hablar de las antiguas dominator, xt dr-s y se etc, ninguna pesaba 170 llena.
    Las DRZ400 casi 145 kilos.
    Mi ex WR450F inyección 138 kilos.

En fin, 170 kilos en lleno os pongais como os pongais en una trail moderna y equipada de 6000 euros es un peso razonable. Como dice Isidoro carenado, subchasis, deposito metalico, asiento comodo y sobre todo la parafernalia electronica que traen ahora suman kilos.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    Es que ejemplos como el que se han puesto de la beta 4.0 es irse al otro extremo. Para mí esa Beta no es ni siquiera una moto trail es una trial-excursion y seguramente una de las motos más espartanas que existen.

Que es una moto que a mí me encanta y lo he dicho aquí muchas veces, pero no creo que sea comparable a una trail moderna bien equipada y con electrónica.

Lo que sí dudo es que llegue en 6000€ como por ahí han apuntado. No estoy muy puesto en los precios pero creo que la 390 actual pasa de 7000 no?
    Siendo producto NUEVO con más carenado etcétera yo creo que estará sobre 8000€

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Cita Iniciado por kwtoledo Ver mensaje
    A ver las beta alp 4.0 eran 133kg.No era una enduro.
    Hierro sin materiales ligeros ni nada de última en peso.
    Que hay que meter módulo de abs, centralita, inyección, radiador,agua.etc etc.
    Si se quedase en 150.
    Pero joder 175kg...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Es otro tipo de moto. La Alp era casi una de trial.

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Es que ejemplos como el que se han puesto de la beta 4.0 es irse al otro extremo. Para mí esa Beta no es ni siquiera una moto trail es una trial-excursion y seguramente una de las motos más espartanas que existen.

Que es una moto que a mí me encanta y lo he dicho aquí muchas veces, pero no creo que sea comparable a una trail moderna bien equipada y con electrónica.

Lo que sí dudo es que llegue en 6000€ como por ahí han apuntado. No estoy muy puesto en los precios pero creo que la 390 actual pasa de 7000 no?
    Siendo producto NUEVO con más carenado etcétera yo creo que estará sobre 8000€

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
    De acuerdo en todo, la alp 4.0 como decís es una trial excursión y comparada con una 390adv es una moto casi conceptual, con sus suspensiones Paioli basiquisimas, sus frenos de trial, su chasis cuna de acero sencillo, su espartano display digital.... nada que ver

Del tema precio tambien de acuerdo, a poco que mejoren suspensiones, cupula etc.. deberia irse por lo menos a un PVP de 8000, y aún asi estará muy lejos de los 12.000 pavos que cuestan ya las enduro 4T de la marca, 690 etc.

El "problema" que tenemos es que muchos por ser una 400 esperan/esperamos una enduro-trail amable, algo tipo drz, CRF450L etc. de 140-150 kilos y si, eso estaría genial, pero no, mi opinión es que ésto no lo va a hacer nunca KTM. Para enduro-trail ya está ahi la 690 enduro y las EXC 450-500 que son facilmente "trailerizables"

Pero a ver si nos aclaramos, la moto de la que trata este post está dentro de la gama ADVENTURE de KTM, o sea, lo mismo que una 790, 890, 1290 etc o sea, una trail carenada o semicarenada, alta, con mucho equipamiento electronico, mas bien orientada al off pero capaz de viajar por carretera con paquete, maletas etc con dignidad. Eso es IMPOSIBLE hacerlo con 150 kilos salvo que nos vayamos a aleaciones y calidades galacticas y ni aun asi.
    Última edición por JOE VESPINO; 29/12/2022 a las 10:13
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    A ver, y que las añoradas trail noventeras, de las que yo soy el primer amante, en cuanto llevaron arranque eléctrico nos íbamos a 175 incluso 180 kg reales.
    La TT600RE, mucho más endurera, creo que eran 164kg llena declarados, y todos sabemos que antes se mentía más.

Las XChallenge 650, TE630 y 690 están sobre los 155-160 kg reales llenas, y son motos de concepto mucho más sencillo, en el sentido de que son más sport, sin concesiones a la polivalencia que se le pide a una trail, adventure, o llámalo como quieras.

A parte de los comentado en cuanto a carenados, accesorios, equipamiento, chasis y subchasis resistentes,... ya llevan alternadores capaces para baterías de 20Ah, que aguanten equipamiento extra tipo puños calefactables, luces auxiliares, tomas a las que en algún momento pretenderemos poner un compresor,...

Yo, si son 170kg llena reales, me parece un peso muy atractivo para el concepto de moto que es.
    Y tengamos en cuenta que un 400cc moderno rendirá más que un 600-650 de los ´90, y encima con una 6ª marcha que, si escalonan bien el cambio, te permitirá, a poco que juegues con el piñón, desde hacer cruceros de 140-150 km/h, a tener una trepadora en zonas escarpadas y lentas, peor que luego mantenga más dignamente cruceros de 120 km/h
    Y 8.000€ sería un precio adecuado, tal y como está el mercado.

A ver con qué nos sorprenden.

Ya lleva tacos
    Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
    Trial-excursión si que no lo es. De trial tiene la estampa y el nombre, punto.
    Es prácticamente una Yamaha XT350 rediseñada, por peso prestaciones. Se parece lo que un huevo a una castaña a una Montesa 4ride, 310 evasión, 335, 348 Trail, Alpinas, ......

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Isidoro Ver mensaje
    Es más un tío con una CRF250, 300, rally o no, se cambia la moto con otro con una 390adv y se va pensando... HP como anda y que bien van las suspensiones...unas alzitas y bajar estriberas y...

El que prueba la mojindi se va pensando menuda dioss es un Delorian de las motos ... Valiente 尿

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    No he probado la kk390 pero creo lo que dices, pero es que nos empeñamos en que la crf 300 es para off y no no lo es pero eso es otro tema que ya hemos hablado muchas veces.

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por Apata Ver mensaje
    Trial-excursión si que no lo es. De trial tiene la estampa y el nombre, punto.
    Es prácticamente una Yamaha XT350 rediseñada, por peso prestaciones. Se parece lo que un huevo a una castaña a una Montesa 4ride, 310 evasión, 335, 348 Trail, Alpinas, ......
    Pues no sé, la verdad que la estampa es de trial-excursión.
    Y toda la gama Alp es lo que es, pero no te lo discuto

Veterano mototrailero
    Y sobre el peso, una Drz-S con inyección, carenado, ABS se pondría en 170k? Yo no necesito cambiar las curvas del motor que si racing y toda esa mierda, no necesito ayuda para no derrapar o derrapar, no necesito unas suspensiones PRO porque creo que así soy mejor piloto y así un largo etc, necesito una voge 450 mas bajita, eso se pondría en 175k? no me jodas que las motos llevan mucha mierda que algunos no necesitamos y al que le guste que lo pague que conste. Es como el DCT ese famoso ¿lo quieres? págalo,

Veterano mototrailero
    Ya, pero esas cosas, Monti, puedes quererlas o no, necesitarlas o no... pero eso es otro debate.

El caso es que si una moto lo lleva va a crecer en € y en kg.
    Y cuando una moto se concibe en un segmento, en este caso trail polivalente, viajera aventurera, debe llevarlas, porque el público objetivo de ese segmento lo demanda.
    Insisto, si lo demanda con razón o son unos "pringaos" es otro debate, pero el hecho es que lo demanda.

Creo que lo que te pasa es que a ti te atrae una moto que es de otro segmento al que intuyo pretenden dirigir esta futurible 390 ADV R
    Y será por eso que el concepto no te encaja, no porque sea ""mala", sino porque no es lo que tú buscas.

Y una ADV 400cc de esas características, o pesa >165kg, o vale más de 15.000€ (materiales exóticos), o le recortas equipamiento (y ya no encajaría en el segmento), o le recortas solidez, capacidad de carga... (y tampoco encajaría en el segmento)
    Última edición por rmartito; 29/12/2022 a las 11:08

Página 19 de 23 PrimerPrimer ... 91011121314151617181920212223 ÚltimoÚltimo