Iniciado por
JOE VESPINO
Amigo Montiel, es que estais mezclando cosas muy distintas y heterogeneas:
ARANCEL es un pago que se exige a los importadores de productos extracomunitarios para proteger a la industria europea frente a la competencia procedente de paises con precios subvencionados, politicas proteccionistas o aranceles reciprocos: China, EEUU, japon, Rusia etc. Segun el origen y el producto pagan unos determinados porcentajes.
REQUISITOS DE HOMOLOGACION nada que ver y totalmente independiente de lo anterior. Son los requisitos que imponen a determinados productos, especialmente de automoción por temas de contaminación etc, para poder venderse y/o usarse en Europa y afecta a TODOS los productos, nacionales, europeos o extracomunitarios por igual. No puede haber discriminación de ningun tipo a productos extracomunitarios ni nacionales y si la hay, cualquier tribunal los anularia ipsofacto, es un principio basico de la Unión Europea. A las yamahas les hacen pasar exactamente las mismas pruebas de emisiones, ruidos, prestaciones etc que a las KTM o a las Shineray.
Tu amigo sabrá mucho de motos no lo dudo, pero de leyes anda un poco descaminao. Otra cosa es lo que les cuenten en la casa para justificarse. Es curioso que encima protesten con esto los de Yamaha porque en todas las universidades de economia se estudia a Japón como ejemplo de economia proteccionista que se han forrado exportando a la vez que blindaban sus mercados imponiendo requisitos de homologación especificos para productos extranjeros ¿tu has estado en Tokio? si vas algun dia fijate si ves muchos seat o renault rodando por sus calles. En fin, han sido los mas tramposos y asi han acabado.
Si Yamaha, Honda etc no traen motos de enduro o muchos modelos es porque no les interesa, son fabricantes globales, mucho lio tecnico para vender unas pocas decenas de miles, solo homologan lo que se vende bien, scooters, CRFs etc.
Y sino ya me contarás porque resulta que importadores locales, RED MOTO el distribuidor de Honda de Italia, ahora el de kawasaki aqui resultan que estan homologando y vendiendo en europa las CRF y las KLK450R etc ¿HONDA y KAWASAKI no pueden? ...eso no tiene ni un pase hombre.
En todo lo demás que dices, a mí me lo vas a contar tío!! si me dedico a defender a esa pobre gente. Totalmente de acuerdo y otro dia hablamos de los 20 mil millones que van a gastar en politicas de iguadad mientras que no hay dinero para pisos o protección para mujeres maltratadas, victimas de trata de blancas etc.. luego a las ONG que se ponen para cubrir esas necesidades les hacen gastarse 3500 euros en un plan de igualdad, de locos.. me invitas a unos churrascos y te cuento