De acuerdo en todo, la alp 4.0 como decís es una trial excursión y comparada con una 390adv es una moto casi conceptual, con sus suspensiones Paioli basiquisimas, sus frenos de trial, su chasis cuna de acero sencillo, su espartano display digital.... nada que ver
Del tema precio tambien de acuerdo, a poco que mejoren suspensiones, cupula etc.. deberia irse por lo menos a un PVP de 8000, y aún asi estará muy lejos de los 12.000 pavos que cuestan ya las enduro 4T de la marca, 690 etc.
El "problema" que tenemos es que muchos por ser una 400 esperan/esperamos una enduro-trail amable, algo tipo drz, CRF450L etc. de 140-150 kilos y si, eso estaría genial, pero no, mi opinión es que ésto no lo va a hacer nunca KTM. Para enduro-trail ya está ahi la 690 enduro y las EXC 450-500 que son facilmente "trailerizables"
Pero a ver si nos aclaramos, la moto de la que trata este post está dentro de la gama ADVENTURE de KTM, o sea, lo mismo que una 790, 890, 1290 etc o sea, una trail carenada o semicarenada, alta, con mucho equipamiento electronico, mas bien orientada al off pero capaz de viajar por carretera con paquete, maletas etc con dignidad. Eso es IMPOSIBLE hacerlo con 150 kilos salvo que nos vayamos a aleaciones y calidades galacticas y ni aun asi.