La carcasa más dura/rígida (manteniendo mismo compuesto)
El compuesto más duro (manteniendo misma carcasa)
Ttanto la carcasa como el compuesto son más duros
No te puedo hablar de los mitas, pero los TKC en asfalto seco no van nada mal, y con motos potentes y pesadas tienen una duracion razonable.
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Si una va con cámara, para rutas es más razonable neumaticos con carcasa blanda tipo tkc80 en la que será más fácil sustituir con una cámara nueva en el camino que una tipo mitas Dakar que más difícil de pinchar pero no es nada fácil de desmontar y montar.
Alguien ha probado hecharle agua caliente para reblandecerla y poder cambiarla más fácilmente?
Pues la verdad es que buscando Online entre el TKC80 y el Mitas E07 los encuentro con 13€ de diferencia el juego... Lo mismo hay sitios alternativos...pues todavia ni me he acercado a tiendas.
La cosa es que la moto tiene que pasar ITV en Alcobendas, primer motivo para el cambio pues lo que tiene actuales están como piedras.
¿Alguna referencia de sitios donde adquirir a buen precio.? Hace años recuerdo que estaba Artes Motos que era el distribuidor de Mitas, un encanto de gente, pero ahora no los encuentro.
Me da miedo el tema de que los E07 sean muy duros de desmontar en campo respecto a los TKC
Se me había pasado este hilo.
Todo esto es lo "oficial" mi experiencia es que el Dakar dura mas que el normal. Puede que la carcasa mas dura (eso sin duda) ayude en las deformaciones y haya menos desgaste y no sea por una diferencia de compuesto, pero mi experiencia es que son mas duraderos los Dakar.
En cuanto a lo que se ha comentado en varias intervenciones de la escasa duración y del tema del agarre en mojado. Yo creo que, por un lado es un neumático que no está diseñado para motos gordas como las de hoy en día y si no tienes cuidado y llevas mas de 60cv bajo el trasero te la meriendas rápido.
Por otro lado también puede influir que yo creo que han ablandado los compuestos de goma respecto a como "nacieron" estas ruedas. Hace 15 años yo pasé pánico un día con ellas circulando en asfalto mojado y temperaturas bajas. Incluso en linea recta se meneaba la moto. Hoy en día circulo en mojado sin problemas y personalmente creo que lo que ha pasado es que hay compuestos mas blandos ahora que antes. De hecho antes me duraban mas estas ruedas.
Yo suelo usar el trasero siempre y me parece una goma que agarra muy bien en off en toda circunstancia y no pierde el tipo por carretera. La delantera en cambio es bastante peor en off: a ritmos tranquilos cumple pero si intentas forzar las cosas pierde agarre pronto (taco bajo y ancho) y no avisa por lo que te ves en el suelo rápido, a lo que contribuye sin duda ese perfil bajo que no absorbe nada bien las irregularidades, además de ofrecer mas riesgo de pinchazo por llantazo a presiones relativamente bajas.
Lo que se ha comentado de la dureza de la carcasa del Dakar totalmente cierto, yo suelo usar este en la trasera y uno de los motivos que me hacen querer montar llantas TL en mi Himalayan es el pensar en tener que reparar un pinchazo trasero en pleno monte, y eso que me considero habilidoso con estos temas.
En fin, para mi es una auténtica goma 50-50 pero no muy apta para motos de muchas potencia (especialmente si le das al mango), eso si, al que le guste ir fuerte en off o mas seguro en condiciones forzadas (frenadas apuradas, algo de barro, etc) no recomiendo tanto la delantera, (aunque el tema de frenadas se compensa un poco hoy en día con motos modernas que se pueda llevar conectado el ABS delantero) de hecho yo llevo delante un Pirelly Scorpion Rally con mucho mas taco y mas perfil porque para mi uso el 09 no me convence delante.