Por ayudar un poco...
En mi KLE500 de 2006 llevo Mitas E09 normales (o enduro). Delantera 90/90/21,trasera 130/80/17, ambas con marcación M&S y código de velocidad R.
Ahora mismo andarán por los 8000kms. Aunque el delantero acabo de cambiarlo hace 100kms por desgaste en sierra, que al parecer se debe a haberme despistado con la presión algo baja un tiempo (aunque tb me dicen que puede haber sido por frenada delantera demasiado intensa. La verdad, no apuro yo mucho las frenadas, y tampoco le doy mucha cera. La prueba,..los kms que llevan).
El trasero creo que aún durará otros 2000 ó 3000kms, ya que mi conductor es normaliza por carretera (80%) y por pistas (20%) aún ando en eso de aprender...
Mi experiencia... en asfalto seco juraría que incluso mejor que los anteriores AnakeeIII asfálticas que llevé un tiempo. Cero vibraciones.
Asfalto mojado...y no me columpio, que me considero novato,.. noto exactamente la misma seguridad que en seco. Entiéndase que creo que nadie conduce igual en seco que en mojado... a partir de ahí, adaptada la conducción al medio, voy igual de seguro.
En tierra humeda, tierra suelta y seca, en tierra dura, perfecto... en arena la he probado poco, más qoe nada porque no me considero con manos para manejarme con sus 200kilos... En barro, ni lo he tocado, por lo mismo.
Sobre las Dakar, os contaré de oídas por gente cercana que conozco... son más duras que las "normales". Más difíciles de montar incluso, sato es debido a la dureza de su talón, y de la carcasa.
Estas Dakar al ser más duras, me dicen que en agua son un auténtico peligro, en motos idénticas a la mía, y con conductores con muchas millas en el trasero.
Por lo demás, asfalto seco y tierra, algo mejores...pero según el tipo de conducción.