En relación a estas 790 dudo que obtengan un elevado numero de ventas en nuestro mrecado. Es evidente que es "mas de lo mismo" y las gentes del
ready for race son las que son, y pican todos del mismo plato. Quien ande tentado por una de ellas siendo estas mayormente adquiridas mediante financiaciones, y no al contado, no se hasta donde esa rebaja de precio anunciada en relación a la buena" (890) pueda animar a adquirirlas conociendo su origen.
Es evidente que estas 790 poco o nada tiene que ver con la Strom 800, ni Transalp 750, puesto que sigue enfocada en una dirección, y a la unica que podría rascarle algun contado cliente será a la Tuareg 660 las cuales son de lo mejorcito que anda actualmente en le mercado en esas cilindradas, aunque el dichoso San Benito de ser "italianas" profusamente utilizado para cuestionar su fiablidad (curiosamente con Ducati no cuela) condicione su merecido exito. Dudo por tanto que estas 790
fabricadas en China, aun ofertandolas por el mismo precio, consigan mermarle muchas ventas a la Aprilia a salvedad de gentes que no al no superar el 1,70 puedan valorar su menor altura de asiento.
En mi opinión si en vez de haber lanzado otra 790 "tradicional" hubieran sacado una una Norden 801 empleando ese mismo motor, con alguna rebaja de peso en relación a la 901, aun a costa de perder equipación, podrían haber llegado a bastante más publico, y sería un producto, a mi entender, incluso "tentador".
De un vistazo se aprecia que la Strom 800 es una maquina con mayores similitudes con las GS850 y AT1000 (2016) que con la última Transalp 750, o Tenere 700, puesto que se halla mas enfocada a ese nicho pre-1000cc, que al de los 750cc e inmediaciones. ¿Y estas 790 (799cc) con quien quieren entonces competir, con las de 660-700cc?.
A ver cuanto tarda Pierer en sacar algo asi:
