jajj no, la 690 creo que la fabrican en Albacete
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Anda como las navajas jajajaa
Pues mi Domi ha cumplido este año un cuarto de siglo...
Y sigue fina fina a sus 45000km (tampoco son tantos)
Aún y a riesgo de provocar risitas en algunos, la moto off road más fiable de todas las que he tenido ha sido las KTM 690 2014'
Sólo se jodió el cojinete de un balancín a los 18.500 Km sin provocar ningún daño y en una hora estuvo cambiado, y entrando en garantía. No he tenido que cambiarle rodamientos, ni cojinetes, ni empujadores de bomba de embrague, ni nada. Y con muchos más kilómetros que mis XR's ni siquiera quemaba apenas aceite, haciéndole los cambios entre los 7/8.000Km, por eso repetí modelo.
Tengo claro que cuanto más modernas, más fiables, aunque en este foro haya miembros con verdadera pasión por los hierracos viejunos.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo creo que hay 3 conceptos, relacionados pero no iguales, que mezclamos a menudo cuando pensamos o hablamos de fiabilidad.
- Fiabilidad sería una moto que se avería poco (aunque requiera mucho mantenimiento)
- Durabilidad sería una moto que aguanta muchos años/km en servicio, aunque durante ese periodo haya necesitado mocho (o poco) mantenimiento y haya dado averías "menores"
- Facilidad/economía de reparación. Hay motos que dan averías, pero éstas son tan baratas y tan sencillas de solucionar, muchas veces uno mismo en casa, que a pesar de no poder decir que son especialmente "fiables", nos queda la sensación de que lo son.
Yo también creo que las motos de ahora son más fiables y suelen requerir menos atención en lo que a motor y transmisión se refiere.
Pero a cambio dan más la lata con problemas eléctricos y de electrónica (a veces verdaderos quebraderos de cabeza) y la calidad general de muchas partes también es peor.
Dicho lo cualo, a menudo miro XR250 y XR400 (preferiría la 400 pero no le haría ascos a la chica) pero lo que veo está demasiado zurrado, y ni siquiera es barato como para pensar en comprarlo con la idea de recuperarlas, ya que te terminas yendo a precios de 690 de hace 6 años
Mira, después de ver unidades absolutamente trilladas por 2.800-3.000€ y más, esta me parece hasta barata en 4.000 € (670.000 pts, imagino que poco más o menos lo que valdría nueva?)
Lástima de pegatinas no originales.
https://www.milanuncios.com/motos-de...-439040115.htm
Pues esto me ratifica en "el uso que se da" a la moto ...esa avería la tuve con 22..23 mil kms...y ojo porque de simple...se puede convertir en grave o muy grave...sino se detecta el ruido...
En cambio en la de un amigo se le cambiaron los dos balancines a los 50.000...o casi...porque en el concesionario le dijeron "que tocaba" ...y estaban en principio bien...
Pues eso...si le zurras a la moto y haces kms(como a cualquier máquina) se acorta la vida de esta....
V strom 650