Es que tengo dudas con los cables el sábado me pongo con ella
Es que tengo dudas con los cables el sábado me pongo con ella
Mira la fragilidad de los mismos, si no se "cascan", o dañan la cobertura plastica que envuelve al cobre, no deberia haber mayores poblemas. Cuando envejecen algunos plasticos se resquebrajan o cuartean generando malos contactos, cortoncircuitos y demas. Si los ves bien, ¡felicidades!; un problema menos. Hay sprays que pueden aislar los cables y evitarte malos rollos al respecto. En los barcos eran habituales, y supongo que en cualquier tienda de material nautico podran conseguirse.
Gracias martito es que la desmonte hace meses para que no se me descargar, la desmonte por completo y ahora no sabía cómo iba
Normalmente el negativo va a tierra, mientras que el positivo irá a "algun chisme" como el alternador, motor de arranque o similares. De todas formas, como te indica Martito, si compras una bateria igual a la que llevaba, o bien consigues cargar la suya, dudo que puedas confundirte de cables, ademas en la vieja, seguro que te aparece los signos + / - por algun lado.
Los cables que hay que enganchar suelen ser por lo general de distinto color, negro (-) y rojo (+).
Última edición por mugire; 15/12/2022 a las 21:32
En el cable del positivo creo recordar que habia un fusible, si la moto es de regadio se suele oxidar y a veces da problemas. Si es de secano no problem.
DOS HEROES
Esta es de barbecho![]()