Tienda Motoristas.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Alquilarías tu moto? Sobre alquileres de motos y mas allá Renting

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

¿Alquilarías tu moto? Sobre alquileres de motos y mas allá Renting

Conste que no tengo nada que ver con la empresa de la noticia, pero enlazando por la red he llegado a estas dos noticias de la misma empresa:

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/gane-casi-mil-euros-plataformas-alquiler-motocicletas-particulares-5079424/

Me parece un titular muy engañoso, lo primero. Mas adelante en el mismo texto concreta que eso "le pasó una vez" pero ya te venden que puedes ganar mil euros en una semana ¿?

Yo no lo veo tan chollo, la verdad. Supongo que la empresa tendrá seguros en caso de accidentes pero aún así todos sabemos que muchas motos reparadas no quedan como la original, eso sin tener en cuenta los otros perjuicios que te puede causar. Además con el uso salen pequeños desperfectos que a veces ni aprecias si no te fijas que se pueden ir sumando y en pocos meses dejan la moto bastante fea o incluso con daños mecánicos.

Luego a parte está el tema hacienda ¿Como se gestiona eso y cuanto tienes que cotizar luego? Igual al final acabas viendo que el beneficio no es tanto.

Para la empresa lo veo un negocio estupendo, sin apenas inversión rentabilizan.

¿Alquilaríais vuestra moto? Yo tengo bastante claro que no. Máxime cuando me gusta tenerlas muy cuidadas. Quizá para scooters o cosas así va que te va pero si tienes un scooter y no lo usas casi a diario es que algo va mal ¿no? para esto están.

En fin, el debate está servido.

Pero luego han ido mas allá y han iniciado el negocio del renting:

https://www.20minutos.es/motor/actualidad/renting-tambien-a-las-motos-momoven-amplia-sus-servicios-5084900/

Esto ya es otra película distinta y como es algo muy de actualidad igual hay mas gente predispuesta al renting.

En la época actual en el que hay problemas para acceder a la vivienda y mucha gente se tiene que conformar con un alquiler, el renting ha encontrado el nicho perfecto para crecer.

Otro debate sobre la mesa. ¿Moto de renting o comprada? Aunque con la finaciación que dan algunas marcas ya casi es como un rentig.

Ya lleva tacos
    Lo veo bien si te gusta un modelo y lo quieres probar y saber si es tu moto, te la alquilas 15 días y listo.
    La.duda es que pasa si tienes un accidente, y no me refiero a daños personales, sino a los de la moto ¿Cómo está cubierto eso?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por civic; 16/12/2022 a las 12:39

Veterano mototrailero
    Cita Iniciado por civic Ver mensaje
    Lo veo bien si te gusta un modelo y lo quieres probar y saber si es tu moto, te la alquilas 15 días y listo.
    La.duda es que pasa si tienes un accidente, y no me refiero a daños personales, sino a los de la moto ¿Cómo está cubierto eso?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ya está el "Sr" Sánchez frotándose las manos para rascar de otro sitio
    Última edición por Montiel; 16/12/2022 a las 14:02

Veterano mototrailero
    No me lo he leído a fondo, he hecho alguna simulación, y bien, interesante...
    Igual está especificado pero me preocuparía por si hay daños al vehículo? responsabilidad civil? Daños propios? Seguro?

Veterano mototrailero
    O hay una avería... ¿Cómo dilucidar si se debe a un mal uso, mal mantenimiento, o simplemente "tocaba?

Veterano mototrailero
    Las de Renting las veo más interesantes... ejemplo, una reina del foro... 890ADV 337€/mes durante 6 meses.
    Incluye 1.200 km/mes (no está mal, yo no hago esa media)

Mucha gente que usa (usamos) la moto con fin lúdico, y en invierno apenas la usa.

Por 2.000€ te olvidas de seguro, IVTM, ITV, mantenimiento,... y estrenas una moto cada año, no sé, de de mayo a Octubre (6 meses)

Tardarías 8 años en pagar el precio de la moto nueva, y te has ahorrado pro el camino 8 seguros, 8 IVTMs y el mantenimiento de 9 años (seguro 300€, IVTM 80€, mantenimiento 150€= 4.000-5.000€ en 8 años) y todos los años llevas moto nueva.

Veterano mototrailero
    ¿Eso del renting no es como vivir de alquiler? Pagas toda la santa vida pero la casa nunca es tuya, ni se la puedas donar a tu hijo, ¿no?

Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Pero el renting es de dos años, no por meses

edito: que veo que algunos modelos los ofrecen a 6 meses, no lo había visto

Veterano mototrailero
    Las motos de alquiler suelen tener que pasar con mayor frecuencia las ITV que las de uso particular. El seguro de esas motos no cuenta con las bonificaciones que por tu edad, años sin accidentes, etc que en cambio puedes obtener para la tuya Tienes que tenerlas tanto a disposición de gentes con el carnet A2, como para aguerridos veteranos. Normalmente a las motos de alquiler, tal como a las de prueba de los concesionarios, hay gentes, que no tienen remordimiento alguno en extrujarlas sin contemplaciones: "como yo pago"

Otra cosa es que andes en esos asuntos como los sufridos currelas de Globo.
    Última edición por mugire; 16/12/2022 a las 14:07

Ya lleva tacos Avatar de vichito
    Y el seguro que ofrecen es bastante básico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo