La ingeniería siempre da soluciones a las restricciones que imponen los políticos.
Para mí, Honda se equivocó al dejar de evolucionar los motores 2T pues ha quedado demostrado que las marcas siguen construyéndolos y cumplen con la normativa.
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
El problema es que tiran por tierra toda la simpleza de un 2T.
Habra que ver precio y fiabilidad, no solo tiene que cumplir Euro 5, tiene que "valer la pena".
La hierba siempre es mas verde al otro lado de la colina.
Lo de cumplir la normativa.......dejemoslo en que son capaces de cumplirla un rato para pasar las pruebas necesarias.
El avance con los 2t de inyeccion ha sido muy grande, pero si intentas utilizarlos en "configuración ITV" no es que no anden, es que literalmente corres el peligro de destruirlos.
DOS HEROES
Respecto a simpleza y fiabilidad, por el momento los de ktm que ya llevan unos años en el mercado no son especialmente puñeteros, alguna sonda que casca de vez en cuando pero en general la parte electronica no da demasiados problemas.
DOS HEROES
Hace tiempo que ronda y estoy de acurdo en que más marcas deberian haber trabajado en ese sentido.
¿Simplicidad? Es un 2T con inyección como cualquier TPi. Al que no le guste la inyección, podrá montar algun carburador, que seguro que salen kits. En cuanto a la valvula de escape electronica, ya la montaba una moto tan "simple" como las DT125RE y se montaba hasta hace poco en alguna enduro como si fuera "la hostia" ante las tradiacionales. Nada nuevo.
Creo que es un acierto y es un acierto que Fantic lo lleve a la calle.
Team Mistela
Eso es lo menos complicado.
El problema real esta en el escape con catalizador y la "carburacion" que se utiliza.
Se pegan unos calentones que dan miedo....
Trenca lo de adaptar un carburador es mas complicado de lo que parece, ademas del aceite que se añade a la gasolina creo que hay algun inyector mas de aceite para los rodamientos y demas.
DOS HEROES
Esto no es una solución, es un "yo hago lo necesario para cumplir la normativa, y luego tú te espabilas con una moto que no funciona si no la modificas y la conviertes en una moto ilegal. Y ya tú te espabilas, que yo ya he puesto toda la letra pequeña para cubrirme ante demandas".
Sebas
Honda XR 250 R '03 / Royal Enfield Himalayan 450 '24