-
Muy guapa, Jan. Felicidades y a disfrutarla muchos años y muchos km.
-
Veterano mototrailero
Por ahí pretendía ir mi consejo también.
Que antes de tener la moto yo tenía varias ideas preconcebidas de lo que quería cambiar por lo que había leído, pero hasta que no la usas no sabes cuáles son TUS necesidades.
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
-
Veterano mototrailero
En el grupo de telegram de las 790/890 con el supresor de catalizador se quejan de ruido excesivo, pérdida de bajos y medios y menos finura de funcionamiento.
Parece que si eliges tubos muy rectos estos problemas se acusan. Y los tubos que hacen algún recodo o incluso llevan alguna petaca con rejilla son más leves.
Hasta donde yo sé la marca no comercializa una reprogramación a medida para un escape determinado. Hay gente del grupo que lo ha hecho en un preparador por unos 400€
Uno de ellos ha colgado la gráfica que le dio el preparador del antes y el después. Con su permiso la adjunto.
No sé si habrá mucho de marketing para justificar lo que le han cobrado por ello pero la ganancia con la reprogramación es importante. 
-
Va por buen camino
Esa gráfica es muy rara, lo digo por las rpm del motor 11370 son muchas, creo que corta a 9500 o algo así de serie.
EL supresor yo lo tengo comprado para mi 890adv pero de momento no lo montare, quiero escuchar una 890 en vivo sin el catalizador puesto.
Lo complicado es encontrar talleres con banco de potencia para hacer la repro.
-
Veterano mototrailero
No se. La curva de serie si te das cuenta da la potencia a máxima en 9500 y luego muere a régimen máximo de 10k
Última edición por rmartito; 11/07/2023 a las 16:56
-
Veterano mototrailero
El manual recomienda 1,8 en ambos trenes para off, y 2,4 en ambos para on
De momento no he experimentado mucho.
Pero no bajaría de esos 1,8 atrás en una moto así jamás.
Quizás en la delantera si me atrevería a bajar a 1,5 o así. Menos, personalmente no.
No se cuánto ganarás de manejo, pero el riesgo de desllantar empieza a acojonar...
-
Ya lleva tacos
Para saber que presión hay que llevar primero has de saber que tipo de carcasa llevas, que no es lo mismo una dura que una blanda, con los de serie no bajes de 2 kg no te vayas a arrepentir.
Para carretera con 2 o 2,2 delante como muuuucho sobra, calentarás antes y agarra mas, los manuales son muy pero que muy genéricos y se curan en salud