Cita Iniciado por rmartito Ver mensaje
Mi opinión. Tengo una Norden hace 1 mes aprox.

Supresor catalizador.
Todo el mundo se vuelve loco con quitar el catalizador, dicen que el calor que desprende al tobillo izquierdo es insoportable. Yo antes de comprar la moto ya tenía pensado cambiarlo. Pero ha sido usarla y para mí no es en absoluto necesario.
Estos días en Castilla con más de treinta y cinco grados no me ha parecido que diera un calor incómodo ni siquiera haciendo campo entre 20 y 40 k/h varios km seguidos.

Desarrollo.
Para mí la moto va sobrada de fuerza. No necesita desarrollo más corto en ninguna circunstancia.
Sólo cambiaría para acortar si la primera se te hace muy larga en zonas tecnicas o muy lentas, aunque no es moto para ello.
Mi experiencia es que puedes ir en primera a 16-18km/h sin necesidad de picar embrague.
Si haces off en zonas a menos de esa velocidad si te puede ayudar un desarrollo más corto. Si no, lo veo innecesario.

Neumáticos.
Pues depende de lo que quieras hacer con la moto y terreno que pises.
Personalmente dejaré los STR de origen hasta gastarlos, que por otra parte me parece que van bien
Personalmente creo que para una moto de este tipo que aunque sea muy válida en off, tiene unas aptitudes y un carácter más rutero, ponerle unos neumáticos con mucho taco le hacen perder esa polivalencia para carretera. Y ponerle unos de asfalto puro le quitan la polivalencia en campo.
Yo creo que los que lleva de origen le sientan bien o en todo caso cambiaría algo tipo anakee Wild o TKC80. Si necesitas meter más taco yo creo que te has equivocado de moto.

No se a que piececilla del puño de gas te refieres.

Cúpula.
A mí la de origen con un 1,83 de altura me tapa bastante bien.
Esta es otra de las cosas que antes de comprar la moto tenía en la lista de deseos y ahora me parece innecesaria.
Si te decides a cambiarla a mí no me van nada esos derivabrisas. Hay una cúpula en aliexpress con bastante buena pinta por 110-120€, muy parecida a la de la Expedition.
Y Givi hace una que también tiene buen aspecto por 140€

Espejos plegables.
Yo en esta moto no los considero necesarios. El espejo original va a anclado directamente al manillar sin unirse ni a la piña ni a la bomba, por lo que en caso de rotura no tienes problemas de que arrastre a estos elementos y produzca una avería cara.
A no ser que vayas a entrar frecuentemente en zonas de mucha maleza en la cual te venga bien retirarlos, para mí en esta moto son innecesarios.
Si decides ponerlos en otras motos pongo siempre los Vicma que funcionan bastante bien y sin duraderos.

Enhorabuena por adquisición y que la disfrutes.
Ya nos la presentarás!!!



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Totalmente de acuerdo con lo del catalizador, en la 790 lo saqué y lo volvi a poner
En cambio el piñón sí que lo acorté y me gustaba mucho más, a menos que hagas mucha autopista

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