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Tema: Neumáticos a precios de locura

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  1. #1
    Veterano mototrailero
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    07 Sep, 16
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    7,544
    Ok, ok.

    Pensé que te referías al ángulo que hace el balón, cayendo más perpendicular al suelo (menor protección lateral) o más inclinado/en ángulo (más protección lateral)

    Entendido.

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  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Hola compañeros. Os voy a hacer la pregunta más preguntada de las preguntables.

    Llevo una semana leyendo y cambio de opinión 30 veces diarias. Lo mejor para uno mismo, sus sensaciones, porcentajes de utilización, habilidades etc etc… Es, probarlas todas y luego acordarse, que a determinadas edades, el gps te tiene que llevar, y recordarte a qué ibas . Pero por alguna hay que empezar a probar.


    Llevo unos 1500 km con la Teneré 700, de ellos unos 500 por pistas y caminos más o menos rotos con grietas y piedrolos sueltos pero con buenos firmes, y esa será mi tónica futura.
    Sabemos que en el campo en 100 mt te has metido en un berenjenal y que lo menos manejable es el barro, pero como algo hay que descartar, el barro y el asfalto mojado casi que lo voy a descartar, porque si muy esporádicamente te los encuentras, subsistes como puedas y no pierdes cualidades en terreno seco, sobre todo en on. Yo no hago viajes largos, sino salidas de un día y tres veces al año de tres días; por lo que busco el buen tiempo. Cuando llueve o ha llovido, salgo a andar o en e-bike.
    Llevo las pirelli scorpion str y mis sensaciones es que van muy muy bien en carretera, y en el campo que he hecho, despacio y bajando presiones a 2 .0, no quiero pinchar, subsisten, pero busco algo más.


    Me quiero centrar en Mitas, porque en precio más o menos están entre 60 y 80 pavos el juego, más baratos que la competencia, me las cambio yo en casa, y con eso y un poco más puedo ir comprando la segunda trasera que se suele gastar antes, y así, al siguiente cambio de modelo puedo cambiar las dos a la vez.
    He leído que una muy buena combinación para el campo sería la E13 delante y la E 12 detrás, pero como no quiero perder mucho en carretera, las dejaré para más adelante si mi porcentaje de off aumenta.
    Por lo que me quedan, la E07 +, E07 y la E09, de la E10 no encuentro casi ninguna opinión, no sé por qué.
    ¿Por cuál empiezo a probar? Con la E07 plus voy a encontrar poca diferencia con respecto a la scorpion str? Y la segunda pregunta, Dakar solo atrás, en las dos o en ninguna.


    Disculpad el tocho y la pregunta recurrente, pero soy un pre-jubilado con mucho tiempo.

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    17 Aug, 17
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    Cita Iniciado por 7Adrian Ver mensaje
    Hola compañeros. Os voy a hacer la pregunta más preguntada de las preguntables.

    Llevo una semana leyendo y cambio de opinión 30 veces diarias. Lo mejor para uno mismo, sus sensaciones, porcentajes de utilización, habilidades etc etc… Es, probarlas todas y luego acordarse, que a determinadas edades, el gps te tiene que llevar, y recordarte a qué ibas . Pero por alguna hay que empezar a probar.


    Llevo unos 1500 km con la Teneré 700, de ellos unos 500 por pistas y caminos más o menos rotos con grietas y piedrolos sueltos pero con buenos firmes, y esa será mi tónica futura.
    Sabemos que en el campo en 100 mt te has metido en un berenjenal y que lo menos manejable es el barro, pero como algo hay que descartar, el barro y el asfalto mojado casi que lo voy a descartar, porque si muy esporádicamente te los encuentras, subsistes como puedas y no pierdes cualidades en terreno seco, sobre todo en on. Yo no hago viajes largos, sino salidas de un día y tres veces al año de tres días; por lo que busco el buen tiempo. Cuando llueve o ha llovido, salgo a andar o en e-bike.
    Llevo las pirelli scorpion str y mis sensaciones es que van muy muy bien en carretera, y en el campo que he hecho, despacio y bajando presiones a 2 .0, no quiero pinchar, subsisten, pero busco algo más.


    Me quiero centrar en Mitas, porque en precio más o menos están entre 60 y 80 pavos el juego, más baratos que la competencia, me las cambio yo en casa, y con eso y un poco más puedo ir comprando la segunda trasera que se suele gastar antes, y así, al siguiente cambio de modelo puedo cambiar las dos a la vez.
    He leído que una muy buena combinación para el campo sería la E13 delante y la E 12 detrás, pero como no quiero perder mucho en carretera, las dejaré para más adelante si mi porcentaje de off aumenta.
    Por lo que me quedan, la E07 +, E07 y la E09, de la E10 no encuentro casi ninguna opinión, no sé por qué.
    ¿Por cuál empiezo a probar? Con la E07 plus voy a encontrar poca diferencia con respecto a la scorpion str? Y la segunda pregunta, Dakar solo atrás, en las dos o en ninguna.


    Disculpad el tocho y la pregunta recurrente, pero soy un pre-jubilado con mucho tiempo.
    Yo en la tenere llevo siempre mitas09 atrás y Pirelli mt21 delante.
    A mi esta combinación me gusta mucho.
    El mitas alante no me gusta, ni un tkc ni el mitas 10 pero porque el agarre lateral es nulo, los tacos no abren nada.
    El Pirelli en teoría no soporta estas motos, pero a 140 va aplomado en carretera y hasta 160 es aceptable. Y como de ritmo de normal voy 120-130 me sirve de sobra y en campo que es donde más disfruto la moto tengo buen agarre.


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  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    Los E07 plus creo que son perfectos para lo que quieres. En carretera seca van muy bien, en mojado yo no he tenido sustos con ellos aunque yo cuando son esas condiciones voy muy tranquilo. En campo seco van genial, pero en firme suelto, arenilla, piedras pequeñas, etc, la delantera al ser muy redonda se mueve bastante, nada crítico, pero no van como un taco taco.
    En barro lo mismo, la delantera baila que da gusto, pero la trasera tracciona bastante bien.
    Es decir, es un neumático que si no es para grandes berengenales ni condiciones extremas, son muy recomendables.
    En cuanto a la comparativa con los Str, que tambien he montado, ganas en campo, sobre todo en condiciones desfavorables y pierdes en carretera.
    Última edición por ranex; 18/03/2023 a las 11:23

  5. #5
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por ranex Ver mensaje
    Los E07 plus creo que son perfectos para lo que quieres. En carretera seca van muy bien, en mojado yo no he tenido sustos con ellos aunque yo cuando son esas condiciones voy muy tranquilo. En campo seco van genial, pero en firme suelto, arenilla, piedras pequeñas, etc, la delantera al ser muy redonda se mueve bastante, nada crítico, pero no van como un taco taco.
    En barro lo mismo, la delantera baila que da gusto, pero la trasera tracciona bastante bien.
    Es decir, es un neumático que si no es para grandes berengenales ni condiciones extremas, son muy recomendables.
    En cuanto a la comparativa con los Str, que tambien he montado, ganas en campo, sobre todo en condiciones desfavorables y pierdes en carretera.
    Yo en la tiger 900 RP por eso llevo la e07 plus detras y la e07 normal delante, me parece la mejor combinacion, la delantera plus me parece demasiado de carretera y al montar la normal delante los degastes de la delantera y trasera van mas compensados, y en campo agradezco ese extra de agarre de la delantera.

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    Gracias Ranex

  7. #7
    Ya lleva tacos
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    Usaste el trasero Dakar o el normal?

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
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    En el trasero usé el normal, y delante el dakar que lo trajeron por error y asi se quedó.

  9. #9
    Ya lleva tacos
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    Gracias kwtoledo, como por algo hay que empezar a buscar, creo que voy a empezar por el mitas E 07 plus,y ya para las siguientes veré si doy otro paso hacia los tacos o me quedo ahí, me apunto también tu opinión, lo dicho, muchas gracias.

  10. #10
    Ya lleva tacos
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    12 Nov, 22
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    Me has jodido JRC, es broma, parece buena idea. Lo comentaré con mi colega de la Africa para ver que hacemos, pues vamos a cambiar los dos a la vez, el ahora lleva Karoo strett y yo las pirelli scorpion srt. Y ya hemos hecho un par de salidas por pistas. De El tiemblo a Pedro Bernardo. Muchas gracias.

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