Hola compañeros. Os voy a hacer la pregunta más preguntada de las preguntables.
Llevo una semana leyendo y cambio de opinión 30 veces diarias. Lo mejor para uno mismo, sus sensaciones, porcentajes de utilización, habilidades etc etc… Es, probarlas todas y luego acordarse, que a determinadas edades, el gps te tiene que llevar, y recordarte a qué ibas

. Pero por alguna hay que empezar a probar.
Llevo unos 1500 km con la Teneré 700, de ellos unos 500 por pistas y caminos más o menos rotos con grietas y piedrolos sueltos pero con buenos firmes, y esa será mi tónica futura.
Sabemos que en el campo en 100 mt te has metido en un berenjenal y que lo menos manejable es el barro, pero como algo hay que descartar, el barro y el asfalto mojado casi que lo voy a descartar, porque si muy esporádicamente te los encuentras, subsistes como puedas y no pierdes cualidades en terreno seco, sobre todo en on. Yo no hago viajes largos, sino salidas de un día y tres veces al año de tres días; por lo que busco el buen tiempo. Cuando llueve o ha llovido, salgo a andar o en e-bike.
Llevo las pirelli scorpion str y mis sensaciones es que van muy muy bien en carretera, y en el campo que he hecho, despacio y bajando presiones a 2 .0, no quiero pinchar, subsisten, pero busco algo más.
Me quiero centrar en Mitas, porque en precio más o menos están entre 60 y 80 pavos el juego, más baratos que la competencia, me las cambio yo en casa, y con eso y un poco más puedo ir comprando la segunda trasera que se suele gastar antes, y así, al siguiente cambio de modelo puedo cambiar las dos a la vez.
He leído que una muy buena combinación para el campo sería la E13 delante y la E 12 detrás, pero como no quiero perder mucho en carretera, las dejaré para más adelante si mi porcentaje de off aumenta.
Por lo que me quedan, la E07 +, E07 y la E09, de la E10 no encuentro casi ninguna opinión, no sé por qué.
¿Por cuál empiezo a probar? Con la E07 plus voy a encontrar poca diferencia con respecto a la scorpion str? Y la segunda pregunta, Dakar solo atrás, en las dos o en ninguna.
Disculpad el tocho y la pregunta recurrente, pero soy un pre-jubilado con mucho tiempo.