Gracias...
Gracias...
V strom 650
Si vas a ir algún día a playa no dejes de visitar Arnia, Amió y/o Berellin en plan "salivales", todas en la zona de Pechon.
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Última edición por rmartito; 24/08/2023 a las 08:12
Ya....aunque no entiendo el término..
Última edición por barbo7; 23/08/2023 a las 21:56
V strom 650
Informacion de este fin de semana.
Tras una noche de tormenta y una mañana de sabado fresca y nublada, la parte consciente me decia que no subiese..,..
La pobre abuela aun remojada por el chaparron de madrugada y sabiendo lo que habia arriba...,.....
Me convencio!!
Ya que estamos aqui, al menos hay que asomarse y probar. Uno no viene hasta Espinama para quedarse con la espina clavada. Ademas veniamos sin cofre, sin paquete y con poco equipaje.....que puede salir mal!!??
Y la apuesta resulto ganadora!!!
La pista perfecta, ligeramente humeda pero firme y sin barro.
Una gozada disfrutar de la mañana sin niebla y la temperatura perfecta.
Tras la primera parte empieza la bajada. El primer tramo apenas tiene pendiente y el firme sigue siendo facil y bueno.
Llegamos a un paso canadiense y aumenta la pendiente. La cosa empeora ligeramente pero han arreglado la pista y no hay piedras grandes ni sueltas que nos incomoden.
Seguimos bajando, pasamos unas cuantas revueltas del camino sin ninguna complicacion y aprovechamos una charleta con montañeros para que me saquen una foto con la abuela.
Llegando a la zona de corrales, la pista se vuelve llana y aun mas facil. Solo nos queda disfrutar del ultimo tramo hasta Sotres.
Descanso, un poco de Cabrales para saborear los momentos vividos y seguimos ruta.
En resumen:
La pista desde Espinama hasta Sotres tiene el tramo menos facil de bajada y con los arreglos de este verano se puede hacer en moto de carretera con maletas e incluso con paquete.
Si se hace de Sotres a Espinama no deberia de haber problemas pero nos tocan casi todo en subida y sabemos que algun indio sera capaz de atascarse aun en lo mas facil. Estuve a punto de hacerla de vuelta en la BMW pero me esperaba Bulnes y me lo guardo para otro año.
Veredicto, pista muy facil. Imprescindible hacerla y disfrutar del paisaje. Quiza en sentido ascendente las vistas sean aun mas bonitas pero da igual. Merece la pena 100%.
Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Última edición por casicasi; 12/09/2023 a las 10:54
DOS HEROES
Editado post con fotos.
Las he subido con tapatalk y creo que no tienen demasiada calidad, pero hay miles de fotos mejores en la red.
Ha sido un fin de semana genial. Desde rascar estriberas curveando a trailear en moto y a pie. Picos siempre es un WIN/WIN.
DOS HEROES
Yo disfruté los 4 días en Picos de Europa como pocos viajes.
Muchas veces nos obcecamos con destinos lejanos y exóticos. Pero la belleza, diversidad, gastronomía, gentes... (Incluso bailamos y bebimos en la verbena de las fiestas de Estrada -16 habitantes-) de Picos de Europa es digna de rivalizar con cualquier otra parte del mundo!!!
Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk
Buena decisión, ese valle entre el macizo occidental y central de Picos merece ser recorrido al menos una vez
por quien tiene una trail. Gracias por compartir la travesía.
Eso de valorar lo que tenemos cerca -y muchas veces desconocemos- debería ser mas común.
Y aunque las verbenas no sean un macrofestival...no están nada mal ¿Verdad?
Esa BMW es una trail 50/50....
Estas como una cabra!
Suerte que has pillado la bajada arreglada
Esos paisajes nunca defraudan!
Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Quería hacer esta pista en 15 días y desconozco si hay que pedir algún permiso o en estas fechas está cerrada a vehículos, algún forero informado me despeja las dudas?