Cita Iniciado por Sebas Ver mensaje
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Traducción bastante correcta del texto que ha enlazado Joe Vespino.

........La patente explica que el sistema utiliza una unidad de control electrónico conectada a un actuador que hace girar el tambor de cambio, lo que permite cambios de marcha totalmente automáticos o controlados por el piloto. .............
El proceso mecánico de cambio de marcha dentro de la transmisión es idéntico al de una transmisión convencional, pero no hay palanca de pie. En su lugar, un motor eléctrico (marcado "27″ en los dibujos) se acopla al tambor de cambio, girándolo hasta la posición correcta para cada relación a demanda. Aunque la patente no entra en detalles sobre cómo el piloto seleccionaría las marchas, es probable que se utilicen botones montados en la barra cuando se opere en modo semiautomático. La patente menciona una pantalla que "informa al motorista sobre el estado de la caja de cambios, en particular si está bloqueada", y sugiere que estaría en el panel de instrumentos de la moto.

Gracias por la traducción.

La verdad es que aqui ninguno, yo el que menos aclaro, tenemos NPI de que es exactamente lo que KTM está patentando, si es un cambio automatico de verdad o un mero embrague robotizado.... pero bueno, los hooligans habituales de Honda rapidamente salen a decir que si es una copia del DCT, que si el DCT es mejor, en fin, lo habitual en este foro nuestro....