Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Hablemos de fiabilidad

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #17
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,543
    A mi eso de los saltos y los aterrizajes me suena a excusa... pocas 1250GS van dando saltos... y van a hacer la campaña a todas (GS, RT, R,...)

    Por otra parte, creo que el cardan no es la mejor solución para uso off road.
    Tiene muchas ventajas en uso turístico, no tantas en uso urbano, pero en campo me parece un desacierto y una "testarudez" de BMW de mantener ese sistema.

    Y también decir que he seguido muy de cerca la Guzzi, y su cardan, a pesar de ser posiblemente menos fino, no da problemas de fiabilidad en absoluto.
    Y sus embragues, mismo sistema que BMW, duran sin problemas >200.000 km (es una operación cara con esa arquitectura) mientras que en BMW a lo 80.000 km ya empiezas a rezar por no haberlo desgastado de más.
    Lo mismo de los cardan Honda (NTV, Deauvilles, Pane€, Goldwing,...) o Yamaha (SuperTeneré 1200, FJR, Viragos,...) que nunca he oído que den problemas de fiabilidad y/o durabilidad.

    Mi conclusión es que BMW quiso tener un cardan lo más ligero y menos intrusivo posible, y a cambio es demasiado complejo, sensible y frágil.
    Última edición por rmartito; 20/02/2023 a las 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •