Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
Hombre, si te estás arriesgando a tirar por un barranco una maxitrail yo creo que ya tienes cierto nivel, sino es de locos. Otra cosas es que en las diversas pruebas que se están haciendo haya mucha gente que a la mínima dificultad se quede encallada.

El tema de las motos es que esto es una evolución a lo largo de los años y si ya empiezas con años en el trail y sin experiencia previa en campo, como les está pasando a muchos ahora...opsss

Yo cuando me compré la XRV750 para hacer trail solo había llevado enduros y trail ligeras, y tenía bastante experiencia tanto en caminos como en enduro "del de antes", y aún aśi (o por eso) las medidas y peso de la moto me intimidaron bastante al principio. Luego cuando te haces a la moto ya ves que todo lo aprendido antes con motos ligeras sirve de algo, por suerte. Hace ya 4 años que vendí la africota por la Himalayan, menos peso y, sobretodo, altura de asiento mucho menor: hay que ser siempre conscientes de tus capacidades físicas y mentales y llevar una moto en consonancia o circular por sitios que no estés fuera de lugar.

El problema que veo es ese: gente nueva que no tiene pillados sus límites y capacidades ni los de su moto y luego ves que cada salida se compran varias parcelas como poco. Pero vamos, que aunque "se flipen" con videos como ese, yo creo que nadie va a pensar que se compra una 890R y va a hacer lo que el del video.

Totalmente de acuerdo, y aunque llevemos, ya unos cuantos años en esto, el tema de la edad y el peso, y que cada año que pasa ( no se porque), ( comodidad)uno va saliendo menos, pues eso, cada vez nos vamos arrimando mas a las motos ligeras. Yo es que la Africa, ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que me complique con ella la vida.
, ( ahora solo pistas light, y procurando que no se incline, ja,ja,ja)