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Ya lleva tacos
El análisis del aceite se usa habitualmente en aviación. Se busca la presencia de determinados residuos para conocer posibles deterioros de piezas críticas de motores o algunos sistemas. Lo importante es que se conoce exactamente los materiales con los que esta construido el motor en cuestión y se sabe los límites aceptables de presencia de estos metales o compuestos que son admisibles antes de que haya probabilidad de una avería en ese modelo de motor concreto.
Más tarde, cuando estos análisis se han hecho más asequibles, se han empezado a usar en los grandes flotistas de camiones para además de verificar desgastes (nada que ver con el nivel de precisión de los mismos en aviacion), así como la posibilidad de alargar los cambios de aceite y mantenimientos.
Luego nos llega este video que a mi pobre entender me parece penoso, y explico el porqué:
Si quieres comparar necesitas seguir un método científico para que la comparación sea posible. Y en este caso sería unos motores en similar estado (nuevos), con similares condiciones de uso tanto de motor como de tiempo -en medida -horas, minutos...- y meterologico- y con un aceite similar o al menos si es el recomendado diferente en cada motor, aceite nuevo y con enjuagues perfectos de los residuos de los anteriores. Entonces podrá haber una especie de comparativa.
Y dicho todo esto, ni sabemos el tiempo que tiene la Royal Enfield (lo mismo está con un aceite muy limpio que ha sido cambiado con mucha frecuencia y con un trato inmejorable del motor por parte de su dueño y además el motor está en su mejor momento de vida) y por ejemplo la Aprilia, que puede ser aceite del mismo rodaje o de un motor casi de estreno o por contra de un motor machacado y mal cuidado al final de su vida útil. Perfectamente pueden ser cualquiera...Así que ya me diréis que rigor científico, que seriedad tiene semejante video...
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