-
Ya hablamos de esto en su día cuando salió el video original en inglés.
Partiendo de la base de que es difícil hacer una comparativa en igualdad, creo que el video como todos los de Fortnine tampoco pretende sentar cátedra, sino ser un video de entretenimiento y luego que cada uno saque sus conclusiones.
Yo no veo por que no comparar diferentes motores. Son todo motos nuevas con el aceite especificado por su marca y retirado a los 1000 km tras el primer rodaje.
Lo único condicionante es la forma de conducir del dueño (hay gente que respeta escrupulosamente el rodaje y otros que no) y la posible diferencia de uso entre las motos gordas y las pequeñas, tanto por los arranques-paradas (no es lo mismo hacer un rodaje de "tres tirones" en tres dias que hacer un rodaje en tres meses con cientos de arranques) como por el régimen de giro. Recuerdo el rodaje de la Himalayan como bastante desesperante por las velocidades que había que ir.
Dicho esto yo creo que aunque no sea científico y como digo puedan influir otros muchos factores el análisis si que puede dar una idea de por donde van los tiros, aunque habría sido mucho mas interesante un segundo análisis tras el segundo cambio de aceite.
Sinceramente, en la china es lo esperado y (para mi, personalmente) en las italianas también.
De todas formas no os quejéis, en las Ural dependía del Wodka que había bebido el montador: conozco un caso que en el primer cambio de aceite se encontró en el carter toda la viruta de la fabricación del motor ¡Tela!