Tienda Motoristas.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Volkswagen España distribuirá Ducati en 2024

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por Novorider Ver mensaje
    Eso no va a ocurrir, en BMW no ha ocurrido y además, justamente Audi, desde la compra de DUCATI se ha propuesto dar fiabilidad a la marca y dan 4 años de garantía por lo que no tiene sentido que usen los mismos mecánicos.
    Ojala tengas razon pero una cosa (la garantia de 4 años) no es incomapatible con la otra, y no hay motivos por la que un mecanico supuertamente preparado para arreglar un golf 8 R de 50 mil pavos no pueda arreglar una scrambler, con su correspondiente formación previa claro.

Mi experiancia personal es que hoy en dia en talleres oficiales, mecanica poca o ninguna. Dado el precio de la mano de obra y piezas originales, cualquier reparación complicada sale mas cara que sustituir toda la pieza (incluso motor o caja) por otra "reacondicionada". Lo que te encuentras en talleres oficiales es un jefe de taller y algun que otro oficial experimentado, y luego muchos chavales con poco mas que cursos de formación haciendo mantenimientos y cambiando piezas. Es mi opinión y mi experiencia.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Yo recuerdo haber conocido a un jefe de taller de Lancia hace muchos años, y me dijo que estaba cambiando la cosa. Antiguamente tenía 3 mecánicos y 1 electricista y con eso arreglaban el 100% de los coches. Desde hace más de 15 años trabaja con 3 técnicos en electrónica y un mecánico. Porque como dice, hoy en día la mecánica y hablando puramente de mecánica es superfiable. Hoy en día las averías son de sensores o captores o chips o de centralitas.

Su mecánico solo se ocupa de cambios de aceite, frenos, ruedas.... Y de vez en cuando un cambio de componentes que como han dicho más arriba lo hacen con tutoriales y hoy prima el cambio a la reparación.

Habrá que ver como lo hacen pero yo creo que no todos los concesionarios Volkswagen van a vender ducatis. Los más importantes tendrán la sección motos con su taller sección motos.

Enviado desde mi S96Pro mediante Tapatalk

Por mi experiencia durante muchos años trasteando motos....los mejores mecánicos están en Honda y Yamaha. El resto cambia piezas a 60 euros la horita de mano d obra.

Ya lleva tacos
    Las casas Ducati seguirán siendo Ducatis, vamos digo yo. Y el que la compre en una casa vw y la quiera revisar alli, pues supongo que meterán mecanicos de motos no?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12