La había visto ya unos días atrás, y si mejora 2 detalles de la 850 y lleva el bloque grande, y el precio acompaña, puede ser una grandísima opción.
A nivel de transmisión, embrague y cardan, Guzzi da mil vueltas a BMW en fiabilidad y mantenimiento. Y lo digo que he disfrutado (y sufrido) una R1200 de las primeras, y ahora tengo una R850
Me gusta la refrigeración por aire en esta arquitectura tan expuesta al aire de la marcha, pero creo que muchos de los problemas de las últimas 850cc venían derivados del uso de ese sistema.
Para llegar a ciertas potencias específicas y pasar normas EuroX parece que ya es obligado.
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Última edición por rmartito; 11/05/2023 a las 10:27
Lleva el bloque de la V100 refrigerado por agua, que a ver si van llegando noticias de su fiabilidad. Por otra parte se comenta que esta foto del proto (que sigue la linea de la V100 de carretera ya en venta) poco se parece en diseño a la que van a sacar en realidad que (dicen) es muy original (y eso no sé si es bueno o malo)
en fin, rumore, rumore, rumore...
Salut i kms
Si lo hacen como todas las marcas k aprovechan el mismo bloque para las trail y luego le suben el precio, no se yo. La v100 creo k la sacaron x 16000€
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Sv650s/dl650/cb600f/t7/701/...
El primer dia que enseño el modelo ,tan chulo , me dije.. cada vez que se acueste la moto habrá que poner un tubo de escape nuevo..
Digo yo.
Su sos vais a matar con las ajodias motos y los pelos largos.
Co*o ¿Que les pasa a las 1200? El embrague es poco dosificable y enseguida huele mucho y el cardán si se jode son 800€ la broma porque no se pueden cambiar las crucetas pero mas allá de esto no le veo problemas en el conjunto embrague-transmisión-cardán.
Guzzi está reinventando las BMW
Los discos, no me digas por qué, ya que la arquitectura es similar, duran menos que los de Guzzi
El cardan BMW hay muchos casos en los que se va el estriado.
También es verdad que el número de Guzzis vendidas no tiene nada q ver con el de BMW, pero por lo que leo diría que es más fiable
Pero esa es mi sensación después de leer mucho bmwmotos y guzzistas
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También te digo una cosa, hay mucha gente que ha pillado una BMW viniendo de motos "convencionales" y encima sin tener mucha idea de "mecánica" (lo que viene a ser las reacciones del cardán y como pueden afectar a la conducción y al resto de componentes de la moto) y luego pasa lo que pasa.
El cardan requiere ir con mas cuidado, especialmente en las reducciones fuertes, eso conduciendo y mecánicamente eso de "sin mantenimiento" tururu que te vi. Hay que engrasar estriados de vez en cuando y si es posible crucetas (en la BMW no se puede pero por ejemplo en mi Ural las crucetas son engrasables).
Si, está claro que es.un sistema con sus pros y sus contras, pero lo que es seguro es que tiene "su truco"
Igual he pecado de alarmista, pero me da la sensación de que el sistema de Guzzi es más tosco (aunque desde el CARC mejoró) pero más sólido.
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