Cita Iniciado por tuco77 Ver mensaje
Hola de nuevo.

Comento la ultima actualización que he hecho en la moto, en total ya le he hecho 3.000 kms.

Le he puesto otra versión de la ecu. La de TRC Enduro.

El cambio es brutal, la moto ahora va como un tiro y apenas se nota el bache que tiene en bajas. A ralentí va a 2000 rpm y con esta Ecu empieza a tirar bien, y de manera lineal a partir de 4000. Pasar de 2000 a 4000 es cuestión de decimas de segundo, con lo cual el bache es casi imperceptible. La moto se levanta a golpe de gas incluso en 2ª, y eso que llevo el desarrollo original, que es demasiado largo. A 120, en autopista, la moto va a 6.500 vueltas, muy desahogada.

Ahora mismo, por tanto, la configuración que llevo es: caja de filtro de aire PRO, ECU TRC Enduro, silencioso original, desarrollo original y tramo intermedio del escape sin catalizador.
Como digo, estoy contentísimo con esta configuración. La moto tiene aptitudes para hacer el mismo off que un usuario haría con una DRZ, siempre y cuando se llegue bien al suelo, claro. En este sentido decir que las suspensiones ya no van tan duras y algo han cedido. Sin medir altura hay una evidencia, y es que antes el caballete entraba perfecto bajo el cubrecarter y ahora ya no, hay que levantar bastante la moto de atrás para "calzarlo".

No obstante, también hay alguna pega: la 1ª es q con esta ECU el consumo se dispara. Haciendo off picantillo se ha ido hasta los 8 litros, e incluso a ratos a 8.5...

La 2ª pega es el olor q suelta la moto.... Algo que también le pasa a mi 990, q tampoco leva el mapa de origen. Llegas a casa con un tufillo curioso. Esto es lo de menos, lo preocupante es si por una mezcla tan rica en gasolina el desgaste del motor será mayor. No lo sé a ciencia cierta, pero esto es algo que siempre he escuchado... no sé..., ¿Qué opináis?

Otro inconveniente es que esa sensación de on/off que tiene la moto se ha acentuado algo con esta ECU. Es cuestión de acostumbrarse, pero a mi me incomoda sobre todo cuando bajas pendientes picantonas... A mi me gusta bajarlas metiendo 1ª y dejando correr la moto, y que el freno motor te ayude a retener. Con la Kove hay que coger embrague, dado que si no das gas retiene tanto que se cala...

Hay mucha gente q dice que las bajadas se tienen que hacer siempre así, con el embrague, pero si la bajada es picante yo me siento mas cómodo con algo de freno motor....

Aquí algunos usuarios dicen que quitando la sonda lamba y sobre todo cambiando el silencioso han minorado esa sensación... no sé que habrá de cierto, no entiendo tampoco que tendrá que ver la sonda, pero bueno.... En USA dicen que lo corrigen instalando otro volante de inercia con mayor peso... y hay usuarios que no perciben que ese tacto on/off sea tan acusado... es de locos... yo con la ECU de serie no lo noto tanto, eso seguro...

En todo caso el próximo cambio va a ser el silencioso, a ver que ganamos... y también voy a probar con otra ECU q es la que usan en USA, a ver si con esta consume menos. Me gustaría también probar le de Coober, que es la que montan la gran mayoría de usuarios en Europa.

Saludos.
El tema es que hoy en día las motos vienen muy secas y si o si hay que engordar la mezcla para que vayan bien o simplemente rindan como deben.

Con una mezcla muy rica no tiene porqué haber mayor desgaste del motor, en todo caso del catalizador. Es mas, una mezcla rica o "gorda" baja la temperatura de funcionamiento del motor y siempre se ha recomendado, en la mecánica tradicional, que mejor un poco gorda que un poco seca, aunque también es cierto que los motores actuales ya vienen preparados para soportar bien estas mezclas secas o pobres sin sufrir tanto.

Por otro lado me temo que la única vía para dejar una moto bien es una repro "en vivo" y con un banco del potencia. Si Encuentras alguien que te haga ésto y que sea bueno en su trabajo te ahorrarás muchos dolores de cabeza y podrás dejar la moto a tu gusto.

Para el tema de las retenciones del motor lo primero comprueba el reglaje de válvulas, y en todo caso mejor dejarlas "tirando a abiertas", osea si es 0.10 deja 0.12 o incluso 0.15 y prueba. Es algo barato de hacer antes de meterte en otros berenjenales.